donostia - DMax emitirá en abierto los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang, que se disputarán del 9 al 25 de febrero, con una cobertura especial de las ceremonias de apertura y clausura y de la participación española, según informó ayer el propio medio en un comunicado. Estas emisiones se completarán con las de los canales de pago, del mismo grupo, Eurosport 1, Eurosport 2 y Eurosport Player.
La EVP General Manager de Discovery en España y Portugal, Vera Buzanello, explicó ayer que su empresa quiere “redefinir la experiencia de los espectadores” con los Juegos. “Nuestro objetivo es llegar a una audiencia más amplia través de más pantallas que nunca”, señaló.
DMax (canal especializado en documentales y factuals) cambiará durante 17 días de registro para ofrecer hockey sobre hielo, snowboard, patinaje artístico, curling o esquí, en más de 100 horas de retransmisiones en directo que incluyen todas las competiciones en las que participen los deportistas españoles. Además, emitirá las ceremonias de apertura (9 de febrero) y clausura (25 de febrero) desde PyeongChang.
Antes, a finales de enero, estrenará la serie documental Rumbo a PyeongChang. En ella, durante nueve capítulos, mostrará el lado más humano de deportistas como el snowboarder donostiarra Lucas Eguibar.
El pasado verano, Discovery informó que estaba en negociaciones con RTVE para venderles los derechos de emisión de estos juegos , aunque queda claro que finalmente no han alcanzado un acuerdo y por primera vez será un canal privado en abierto quien los emita en España. - N.G./E.P.