Ordenan el cierre definitivo de la web Rojadirecta
La sentencia, que se puede recurrir, falla que también indeminice a Movistar + en una cantidad por concretar
a coruña - El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha acordado el cierre definitivo de la web Rojadirecta en todos sus dominios al haber estimado íntegramente la demanda que interpuso DTS (Canal +, hoy Movistar +) contra Puerto 80 Projects, que gestiona y explota la página que ha ofrecido enlaces “piratas” a contenidos audiovisuales.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, sostiene que Rojadirecta ha violado los derechos de propiedad intelectual de la parte demandante mediante la comunicación pública de sus emisiones y transmisiones.
El fallo judicial, que no es firme ya que puede ser recurrido, también recoge el derecho de la demandante a ser indemnizada en la cantidad que se determine en un procedimiento posterior, que sería por la vía civil en el Juzgado de lo Mercantil.
antecedentes El año pasado, en el trámite de medidas cautelares de este mismo procedimiento, se había acordado el cierre cautelar de la web, primera ocasión en que se interrumpió el funcionamiento del portal.
El pasado 22 de noviembre, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña condenó a Rojadirecta a “cesar inmediatamente” en la facilitación de enlaces a la emisión de partidos de fútbol producidos o emitidos por GolT y Mediaproducción, por considerar que violaba los derechos de propiedad intelectual.
Un mes antes, el Juzgado de Instrucción número uno de A Coruña ordenó, además, el bloqueo de quince cuentas bancarias supuestamente relacionadas con Rojadirecta porque el administrador de ese portal de internet “habría ingresado elevadas cantidades de dinero, superando los 11 millones de euros”. - Efe
Más en Cultura
-
Eurovisión defiende el sistema de televoto pero lo estudiará tras "haber sido cuestionado"
-
Gipuzkoaren milurtekoarekin bat eginez ikuskari berezia sortuko du Urmugak
-
'Misión imposible'y 'Lilo y Stitch', un posible 'Barbenheimer' llega este viernes de EEUU
-
La Policía inglesa denuncia a un miembro de Kneecap por terrorismo tras exhibir una bandera de Hezbolá en un concierto