Síguenos en redes sociales:

Vuelve ‘MasterChef Junior’ con disfraces y un concierto de Morat

La cuarta edición del concurso arranca mañana con varias sorpresas a las 22.40 horas en La 1

Vuelve ‘MasterChef Junior’ con disfraces y un concierto de Morat

donostia - Tras dar por finalizado MasterChef Celebrity, donde resultó ganador Miguel Ángel Muñoz, TVE da el pistoletazo de salida al formato en el que los más pequeños son los protagonistas. Lo hará mañana, a las 22.40 horas, en La 1.

Al casting de esta nueva edición de MasterChef Junior se han presentado más de 6.000 niños, y mañana 25 pasarán por una prueba culinaria, al igual que hacen los adultos, para conseguir el delantal del famoso concurso de televisión. En plató deberán demostrar sus conocimientos y técnicas en los fogones, y además hacerlo con creatividad para sorprender al jurado.

Entre los candidatos a entrar al concurso habrá un pequeño londinense con arte gaditano, unas concursantes repetidas, una imitadora de Shakira, una niña de Borja (donde se encuentra el Ecce Homo) y un cantaor de saetas, entre otros. Los 16 seleccionados comenzarán una nueva edición en la que conocerán a sus ídolos, vivirán sorpresas increíbles y viajarán a lugares sorprendentes en un recorrido que tiene como primera parada Valencia, donde conocerán cómo se cultiva el arroz. En Bioparc cocinarán un menú valenciano y servirán 50 raciones para los visitantes del parque.

Además, las cocinas de MasterChef Junior se transformarán para acoger un exclusivo concierto de la banda revelación latina, los colombianos Morat. Pero este no será el único espectáculo. Los aspirantes serán testigos de una increíble lluvia de nubes de caramelo y verán un ejercicio muy especial del equipo estatal de gimnasia rítmica, que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Además, las medallistas enseñarán a los aspirantes que el esfuerzo y la constancia son esenciales para triunfar y alcanzar sus metas.

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Eva González llevarán la Navidad a los más pequeños y se disfrazarán para introducir algunas de las pruebas de esta temporada. Entre otras cosas, se vestirán como si vivieran en La casa de la pradera, de Pitufos y con los looks más icónicos de las principales décadas musicales. Además, este año el programa estrena la puerta mágica, un pasadizo en las cocinas de MasterChef que atravesarán para cambiarse de ropa antes de ponerse a trabajar en la cocina.

visitas y consejos Los aspirantes recibirán lecciones y consejos de grandes chefs, como Quique Dacosta (tres estrellas Michelin), Jordi Roca (tres estrellas Michelin), Diego Guerrero (una estrella Michelin), Alberto Ferruz (una estrella Michelin), Nandu Jubany (una estrella Michelin) y Martín Berasategui, el más laureado, con ocho estrellas Michelin, quien además se acaba de convertir en el único con dos restaurantes con tres estrellas. También recibirán la visita de los concursantes de MasterChef Celebrity, los tres ganadores de MasterChef Junior (Mario, Manuel y María), Carlos Maldonado (ganador de MasterChef 3) y Sabine, la madre de Samantha Vallejo-Nágera.

Cocinarán con todo tipo de alimentos como el pez limón, el pez ballesta o el pez barracuda, e incluso elaborarán platos teppanyaki. El aspirante que consiga superar todos los retos ganará 12.000 euros para su formación y un curso de cocina impartido por la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

6.000 aspirantes. La nueva edición de MasterChef Junior ha contado este año con 6.000 aspirantes, de los cuales mañana 25 se enfrentarán a varias pruebas y quedarán seleccionados 16.

Entre otras novedades, el programa inaugura la puerta mágica, que consiste en un pasadizo por el que pasarán los concursantes para cambiarse de ropa antes de ponerse a trabajar en la cocina.