Síguenos en redes sociales:

El flysch de Zumaia, posible escenario de ‘Juego de tronos’

Recién acabada la sexta temporada, HBO ya busca exteriores para la séptima

El flysch de Zumaia, posible escenario de ‘Juego de tronos’

donostia - Una de las reacciones más originales al Brexit fue la preocupación de los seguidores de Juego de tronos porque muchas escenas de batallas se habían rodado en Irlanda del Norte. HBO atajó rápido los rumores: el único inconveniente es que no podrá contar con ayudas europeas de Gran Bretaña. “La ficción obtendrá su financiación de fondos e incentivos fiscales de otros programas regionales”, aseguró la cadena. No es posible que haya ninguna relación, dado que apenas han transcurrido cinco días, pero el diario Gara anunció ayer que la localidad guipuzcoana de Zumaia, concretamente la playa y los acantilados de Itzurun, su mundialmente famoso flysch, acogerán algunos días de rodaje. Noticias de Gipuzkoa intentó ayer recabar información municipal y desde el Ayuntamiento solo se confirmó que “en las próximas semanas va a venir una productora grande”. A falta de confirmación oficial, parece que el rodaje empezaría en septiembre en la citada localidad guipuzcoana y que la productora está buscando alojamiento para el equipo. Hace unas semanas la productora se puso en contacto con el Centro de talasoterapia Zelaia para informarse sobre los precios y las condiciones del hotel. Quería alquilar prácticamente la mitad del establecimiento y preguntaron por los meses de septiembre y octubre, aunque todavía no tienen cerrada la reserva, según informó la Cadena Ser.

las bardenas Juego de tronos ya rodó parte de su sexta temporada en el parque natural navarro de Las Bardenas Reales, entre el 20 y 25 de septiembre de 2015, para ubicar el territorio de los Dothraki. La temporada que acabó el domingo también se grabó en Girona, Canet de Mar (en una impactante fortificación del siglo XI que aparece como Colina Cuervo), Peñíscola (el castillo del Papa Luna) y la Alcazaba de Almería. En esta provincia también se rodó en la Sierra de Alhamila. El último escenario elegido fue el castillo de Zafra, en Campillo de Dueñas, Guadalajara.

Pero esta experiencia tan interesante para los espectadores de esas zonas, que intentan reconocerlas debajo de los efectos digitales y llenas de personajes, empezó en la quinta temporada. Osuna y Sevilla fueron parte de sus escenarios. Allí rodaron los personajes principales de Lord Tyron, la reina Khaleesi y Jaime Lannister. El reino montañoso y caluroso de Dorne se adapta perfectamente a estas localidades. En Sevilla, el Real Alcázar, con sus espectaculares jardines, fue uno de los lugares principales del rodaje y perfecto como residencia de la Casa Martell en Dorne. La plaza de toros de Osuna albergó las escenas de los combates presididos por Daenerys Targaryen en Meereen. El equipo técnico también rodó en Córdoba, en concreto en su Puente Romano, que se convirtió en el Volantis de la serie.