El Papa recibió a Leonardo DiCaprio en el Vaticano
DoNOSTIA - El papa Francisco recibió ayer en el Vaticano al actor y productor estadounidense Leonardo DiCaprio, quien expuso al jefe de la iglesia católica su batalla por la defensa del medio ambiente.
Otros detalles sobre el encuentro privado no fueron divulgados. El Papa argentino suele conceder audiencias privadas a personalidades de todo el mundo, en particular a aquellas más sensibles a los problemas sociales. DiCaprio, que creció en Los Ángeles en el seno de una familia católica de origen italiano y alemán, dice ser ateo.
El actor, candidato al Oscar por El renacido, saludó al Papa en perfecto italiano. “Santidad. Gracias por dedicarme esta audiencia privada”. Y el Papa muy sonriente, le invitó a tomar asiento, en inglés.
Tras conversar unos minutos, el actor presentó al Papa a su padre. El actor regaló al Pontífice un libro con las obras de El Bosco y le explicó qué significan para él esas imágenes. “Estaban colgadas sobre mi cama cuando era niño. Mi padre las puso ahí y yo, siendo un niño, no entendía bien qué significaban. Pero a través de mi mirada infantil las imágenes representaban nuestro planeta, la utopía que se nos ha entregado”. Al despedirse, el Papa le pidio que rezara por él. - N.G.