Síguenos en redes sociales:

Cuatro, al rescate de parejas en apuros: ‘Mejor llama a Pilar’

La primera temporada de este ‘coach’, que llegará próximamente, tiene seis entregas autoconclusivas

Cuatro, al rescate de parejas en apuros: ‘Mejor llama a Pilar’Foto: Mediaset España

madrid - La infidelidad, los celos, las familias políticas o la influencia “abusiva” y “negativa” de las redes sociales son algunos de los asuntos que Pilar Cebrián resolverá en Mejor llama a Pilar, un programa de terapia para parejas que Cuatro estrenará próximamente. Hay ocasiones en las que para arreglar un problema de dos, hacen falta tres. Y esa tercera persona que media en el conflicto y ayuda a encontrar un camino al reencuentro tiene nombre propio en el nuevo coach de Cuatro.

Cebrián, el director de programas de la cadena, Mariano Blanco; y el director de producción de contenidos de Mediaset, Leonardo Baltanás, presentaron ayer el nuevo espacio. Aún no hay fecha para el estreno del primero de las seis entregas que constarán, según Blanco, de tres fases: una de “visualización” del conflicto, otra de “acción” y una última en la que ambos miembros de la pareja se “comprometerán” con la relación. Todas las historias contarán con problemas en común como la infidelidad, los celos, las familias políticas o la influencia de las redes sociales, pero cada una tendrá, a su vez, un asunto particular que será el hilo conductor.

“Todos llegaron muy destruidos y ahora tienen la seguridad de que pueden construir algo juntos”, aseguró Cebrián, psicóloga experta en terapias de pareja que también advirtió de que su tratamiento no es la “panacea”. Para llegar a presentar el espacio, se presentó a un casting en el que resultó elegida por ser una persona “muy contemporánea” que tiene una “forma especial de contarlo”, según Baltanás. “La posibilidad de un coach de pareja siempre ha estado ahí, pero no lo hemos hecho hasta ahora porque no es fácil entrar en este universo. El mundo de la pareja es complejo, especial y singular, donde todo cambia muy rápidamente y donde muchas variables condicionan al núcleo. La pura evolución, experiencia y madurez de Cuatro nos ha permitido abordarlo ahora”.

Blanco exlicó que “hemos trabajado con parejas que tienen una base fundamental: son parejas dispuestas a conservar su relación, a reconstruir y mantener esa vida en común. Era el requisito esencial que debían tener. Y todas lo cumplen. También hay otra premisa que nos gusta tirar por tierra con Mejor llama a Pilar, esa que dice que tres son multitud. Aquí la tercera, Pilar, no trae la discordia, al contrario: viene a afianzar la relación para que puedan continuar juntos. Como ella misma dice, si hay amor, hay solución”. - N.G.