donostia - Crecer, enamorarse, la música, la moda y la amistad constituyen el día a día de Lana, una joven soñadora que desde el anonimato de su blog, Yo quisiera, da rienda suelta a su creatividad ofreciendo su visión de la moda. Es una estudiante del Colegio Hispanoamericano y la protagonista de Yo quisiera, serie juvenil que el canal Divinity estrena hoy a las 20.00 horas y con la que inaugura Diviniteen, nuevo sello temático dirigido a los adolescentes.
Son espacios para jóvenes de 12 a 15 años, con la música como principal protagonista. El joven artista y compositor español Abraham Mateo es el principal prescriptor de Yo quisiera, protagonizada por Lucía Gil y Christian Sánchez y con actores como Natalia Millán, Fernando Gil, Alberto San Juan, Belinda Washington o Luisa Martín en el reparto.
La actriz, músico y presentadora madrileña Lucía Gil da vida a Lana, “una chica de 16 años no muy popular en el instituto” que tiene, en secreto, un blog de moda con miles de seguidores. Gil, de 17 años, no sólo es actriz en la serie sino que también ha compuesto la banda sonora junto a Christian Sánchez, su compañero de reparto.
En el instituto, acompañada de sus amigas Julieta (Bárbara Sínger) y María (Natalia Rodríguez), Lana se enamorará de André (Sánchez), el nuevo camarero de la cafetería, aspirante a músico. Lana ayudará a André publicitando su música por las redes sociales. La serie contará con “actuaciones estelares” de cantantes como Xuso Jones, Gemeliers o el canadiense Shawn Mendes.