madrid - Otro edificio histórico de TVE que desaparece tras la venta -para su derribo y posterior contrucción de viviendas de lujo- de los no menos míticos Estudios Buñuel de Madrid. El Estado vendió ayer en subasta la histórica sede de TVE en el Paseo de la Habana donde dieron comienzo sus emisiones el 28 de octubre de octubre de 1956 y que constituyó la primera sede de la televisión pública antes de mudarse a Prado del Rey. No habrá museo, no atesorará la memoria catódica, simplemente se ha vendido al mejor postor.

La Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa) adjudicó ayer, a través de subasta pública, la antigua sede de RTVE sita en el Paseo de la Habana número 68 de Madrid.

Con una superficie edificada de 2.258 metros cuadrados, ha sido vendida a Martell Investments, con una oferta de 10,8 millones de euros, lo que supone algo más de un 60% de incremento sobre el tipo de licitación de 6,7 millones de euros.

Hace ahora poco menos de un año, en noviembre de 2014, RTVE vendió los míticos Estudios Buñuel de Madrid -con uno de los platós más grandes de Europa- por 35,27 millones de euros a la inmobiliaria Pryconsa. Se vendió por la mitad de lo tasado inicialmente y el plan es derribarlo para construir viviendas de lujo. - N.G./Efe