Síguenos en redes sociales:

Vetusta Morla dominará hoy en la primera jornada del Kutxa Kultur

Igeldo también recibirá hoy a Angel Olsen, Anni B. Sweet, Ainara LeGardon y Los Bracco, entre otros artistas

Vetusta Morla dominará hoy en la primera jornada del Kutxa Kultur

Donostia - Los madrileños Vetusta Morla y su álbum La deriva serán protagonistas hoy de la primera jornada del Kutxa Kultur Festibala, que también incluirá las actuaciones de la cantante indie-folk americana Angel Olsen o la malagueña Anni B. Sweet, entre muchos otros.

Con cinco años a sus espaldas, el festival se celebra en el centenario parque de atracciones de Igeldo, que hasta mañana reunirá a una treintena de grupos locales, nacionales e internacionales. Además, el domingo habrá un concierto de la banda escocesa Mogwai en Tabakalera.

Los conciertos empezarán a las 17.00 horas y terminarán a las 02.00. En el escenario principal, el Keler, a las 19.15 actuará la malagueña Anni B. Sweet con su último trabajo, Chasing Illusions; le seguirá la cantante americana de folk-rock indie Angel Olsen a partir de las 20.15 horas. Después Mendetz pondrá a bailar al personal con sus ritmos electrónicos a partir de las 22.45 horas para, a continuación, dar paso a partir de las 24.30 horas a los cabeza de cartel, los madrileños Vetusta Morla con su último disco La deriva.

Por el escenario Kutxa Kultur pasarán los grupos locales Eraul (17.00); Ghost Number & Gipsy Tipsy (18.30 horas); Los Bracco (20.15); Ainara Legardon (22.00); y Angel Stanich (23.45). En el escenario Red Bull a las 18.30 horas estará Dotore, liderado por el donostiarra Pablo Martínez; a las 20.15 horas Pull my strings; a las 22.00 horas Tremenda Trementina; y a las 23.45 horas Purr.

Estos conciertos se completarán con las propuestas del escenario del Teatro Abandonado, con dos actuaciones a cargo de House of Wolves a las 20.15 y 22.00 horas. Además, la fiesta seguirá en Gazteszena con varios conciertos y sesiones de DJ hasta la madrugada. - Europa Press