“Bully es una palabra técnica de hockey. Cuando se para el partido, para volver a reanudarlo se hace un bully: se pone la pelota en medio, un jugador en cada lado y se golpean el stick tres veces”. El hostelero donostiarra Oscar Casbas tiene muy claro el porqué del nombre de su establecimiento. “Nos encontramos al lado de las instalaciones del Atlético San Sebastián, por lo que es un local muy ligado al deporte -los partidos se viven con intensidad en la tele- y buscamos una palabra que fuera en consonancia con el entorno”.
No en vano, desde que Bully abrió sus puertas en 1999 es un punto de encuentro, pero no solo para deportistas, sino para todo tipo de gente: desde parejas jóvenes o familias con hijos a grupos de amigos o deportistas de las instalaciones colindantes. Con una cocina sencilla, de calidad y bien presentada, esta acogedora cafetería oferta un sinfín de posibilidades culinarias. “Ofrecemos buenas cantidades e intentamos ser rápidos en servicio y cocina; también que la amabilidad sea una característica importante del personal”, apunta el experimentado hostelero.
Destacan sus platos mixtos, entre ellos, el C8, que se compone de pechuga de pollo a la crema de quesos, huevo frito, croqueta, patatas y piquillos. La hamburguesa de ternera con pimientos del piquillo y pasta al gusto así como el entrecot de vaca con patatas, pimientos y ensalada de tomate son tres de sus buques insignia.
Entre las raciones, las suculentas croquetas caseras de jamón son las estrellas del establecimiento, junto con los calamares de la casa. “Son frescos -subraya-; también gusta mucho el pulpo a la gallega, porque en cocina lo preparan con mucha gracia; sale muy bien”. Como novedad, sus deliciosas patatas country con salsa deluxe. En cuanto a sándwiches y hamburguesas se refiere, ofrecen los tradicionales de pechuga de pollo, queso, jamón, bacon y huevo frito así como la hamburguesa completa, con vegetal, mayonesa, queso, bacon y huevo frito.
Las ensaladas son otro de sus fuertes, con ocho tipos diferentes a elegir. “Gusta mucho la Stick, que es una ensalada variada con tomate, jamón, maíz, zanahoria, pollo? y también la de queso de cabra y salmón ahumado”, cuenta el donostiarra. Para los que deseen picar algo, recomienda las tostas como la Pan Tumaca con jamón ibérico o la de queso brié con tomate confitado, anchoas y rúcula. “De pastas, la Carbonara y Al Fungui salen muchísimo”, explica Casbas.
Plato del día
Dentro de su variada oferta gastronómica, todos los mediodías salvo sábados, domingos y festivos se ofrece la opción de elegir cualquiera de sus Platos Mixtos, ensalada, pasta o arroz de la carta acompañado de una bebida y postre casero o café por 12,50 euros. “Eliges entre casi una treintena de variedades de platos y como son de una cantidad maja, la gente se queda muy a gusto”.
Sus últimas novedades gastronómicas son la pasta integral o la hamburguesa de pollo. “Al encontrarnos en un centro deportivo, nos los solicitaban mucho. Nos gusta escuchar a la clientela y variamos nuestro mantel en función de las peticiones”, relata. “En postres, está teniendo mucho éxito la torrija caramelizada y el coulant templado de chocolate; también la tarta casera de queso con arándanos elaborada en casa”, explica el hostelero. Para subrayar, su gran variedad de helados. Se aceptan reservas antes de las 14:00 y antes de las 21:00 horas.
Por si esto fuera poco, fuera del horario de cocina también se pueden pedir raciones, sándwiches y hamburguesas. Además, una de sus grandes ventajas es que cuenta con un cómodo parking sin coste alguno y sin problemas de aparcamiento. Su acogedora terraza -instalada todo el año- con toldo, estufas y doce mesas para medio centenar de personas así como sus mesas altas para tomar el aperitivo en un entorno verde y agradable son sin duda otro de los fuertes del Café Bar Bully.
Café Bar Bully. Paseo de las aves, 5. 20009. Aiete, Donostia/San Sebastián. Horario: martes a domingo, 11:00-00:00. Cocina: 13:00-16:00. 20:00-23:00. Lunes descanso semanal. Teléfono: 943 21 42 87. www.vamosalbully.com #vamosalbully