Síguenos en redes sociales:

La Biblioteca Digital de Euskadi ha superado ya los 5.000 préstamos

La Biblioteca Digital de Euskadi ha superado ya los 5.000 préstamos

BILBAO. El Departamento de Cultura del Gobierno vasco ha valorado en una nota la "magnífica acogida" de esta biblioteca digital, a la que se han conectado 3.630 personas desde que inició su andadura el pasado 26 de noviembre.

A día de hoy, la "ebiblioteca" tiene 1.369 préstamos activos (libros que se están leyendo durante estos días) y su catálogo ofrece un total de 4.910 títulos de 69 editoriales: 4.543 en castellano y 367 en euskera.

El catálogo aumenta cada semana y para finales de 2015 se superarán los 15.000 libros. Para la compra de títulos y licencias el Departamento de Cristina Uriarte destinará este año 350.000 euros.

En estos dos meses y medio los ejemplares más solicitados han sido "Adulterio", de Paulo Coelho; "El amor se me hace bola", de Bárbara Alpuente; "Arotzaren eskuak", de Alberto Ladron Arana, y "Urari ostatuko poemak", de Pako Aristi.

La Biblioteca Digital de Euskadi está abierta a los más de 570.000 socios de la Red de Lectura Publica de Euskadi, que está compuesta por cerca de 240 bibliotecas municipales de Euskadi, a excepción de las de Bilbao, Donostia y Santurtzi que se incorporarán a la red a lo largo de este año.

Actualmente "eLiburutegia" tiene 25.000 licencias. Cada una da derecho a 20 préstamos. Una vez que una licencia (no título) alcanza los 20 préstamos, se compra de nuevo para poder efectuar otros 20 préstamos. Las 25.000 licencias adquiridas darán lugar a 500.000 préstamos.