Donostia - Las personas que gastaron entre 40 y 110 euros en una entrada para disfrutar de la espectacular ópera Aida en el Velódromo de Anoeta respiran aliviadas después de conocer ayer que podrán recuperar su dinero. La promotora Spectacular Stage anunció el lunes a sus clientes, vía correo electrónico, la segunda cancelación del espectáculo, que debía celebrarse este domingo en el recinto donostiarra. Ticketea, la empresa intermediaria en la venta de entradas, no había recibido ayer ninguna comunicación de la promotora, pero envió a sus clientes un e-mail confirmando que “se procederá al reembolso de las entradas”.
Una portavoz de Ticketea indicó a este periódico que Spectacular Stage no les ha informado directamente de la cancelación de la ópera, sino que tuvieron noticia de ella a través de uno de los e-mails que la promotora remitió el lunes a los afectados. “Un usuario nos envió ese correo y al tener constancia de la cancelación, en cumplimiento de nuestras condiciones de uso, hemos iniciado los trámites para realizar las devoluciones”, aseguran desde Ticketea, cuyos responsables no quieren revelar si adelantarán ellos el dinero de las entradas devueltas, que podría estar en manos de la promotora.
“Lo importante es que los damnificados van a recuperar el dinero a la mayor brevedad rellenando un simple formulario. Pueden estar tranquilos”, aseguran sin responder a la pregunta de si emprenderán acciones legales. “Todavía estamos siguiendo el procedimiento habitual”, añaden. Lo que sí tienen claro que no venderán las entradas de una nueva función de Aida si esta tuviera lugar en mayo, como parece pretender Spectacular Stage. “Se ha perdido la confianza”, aduce Ticketea.