donostia- El café, además de ser una bebida energizante y estimulante, también ayuda a disminuir el apetito y acelera el metabolismo.
En alguna ocasión, cuando se está siguiendo un régimen, también suele apetecer darse un capricho y salirse un poco de la dieta. Para controlar esas ganas de comer en exceso, y no comer ningún alimento que contenga demasiadas calorías, es aconsejable tomar café. Al ser una bebida estimulante, ayuda a frenar el apetito, ya que la cafeína tiene un efecto a nivel cerebral que facilita no tener tanta hambre.
Aunque el café ayude a quitar el apetito, no es saludable abusar de él durante un régimen. Lo recomendable sería tomar unas tres o cuatro tazas diarias como máximo, es decir, que lo más adecuado sería seguir una alimentación sana y equilibrada y utilizar el café para los momentos de mayor tentación.
Por otro lado, también ayuda a acelerar el metabolismo. En una persona que come lo mismo, realiza la misma actividad física, y además, toma café diariamente, su metabolismo podría acelerarse fácilmente. Si el metabolismo se encuentra estimulado, el organismo quemará más grasas. Además, una de las mayores ventajas de esta bebida también es su bajo nivel de calorías, su alto contenido de antioxidantes, capacidad para reducir la migraña y reducir el riesgo de sufrir parkinson.
Así pues, tanto estas razones como muchas otras que se conocen, deberían de ser motivos suficientes para consumir café. - L.C.