La accidental muerte de Morrison por una sobredosis
Marianne Faithfull revela que su exnovio mató al cantante por accidente
Dublín - Hace 43 años se apagó una de las voces más importante de los 60: Jim Morrison. El cantautor y poeta estadounidense, vocalista del grupo The Doors, fue encontrado muerto en la bañera de su piso en París el 3 de julio de 1971, cuando solo tenía 27 años. Su muerte siempre ha estado envuelta en misterio y se han barajado numerosas hipótesis sobre cuál fue la causa. El informe del médico reflejaba que la muerte se había debido a un fallo cardiaco, agravado por el abuso del alcohol. Pero nunca se llego a realizar una autopsia, porque las autoridades galas no consideraron que la muerte se debiera a causas violentas. Otras versiones sostenían que Morrison se había suicidado, había sido asesinado o que sufrió una sobredosis.
Al parecer esta última versión sobre su muerte es la correcta. O eso afirma la inglesa Marianne Faithfull, que ha revelado que su exnovio, el traficante de drogas Jean de Breiteuil, “mató por accidente” al líder de The Doors. En una entrevista concedida a la publicación inglesa Mojo Magazine cuenta que la droga que mató a Morrison se la facilitó el también fallecido Jean De Breiteuil, compañero sentimental de Faithfull en aquella época y conocido camello de los famosos.
La pareja se quedaba esos días de verano en un hotel parisino y Jean De Breiteuil fue a visitar al líder de The Doors en su apartamento de la Rue Beautreillis, mientras Faithfull se quedó en la habitación porque tuvo “la intuición de que podía haber problemas”. “Pensé, me voy a tomar una pocas Tuinal (barbitúricos) y no voy a ir allí. Y él (De Breiteuil) se fue a ver a Jim Morrison y lo mató”.
Marianne Faithful ha puntualizado sus declaraciones y ha querido aclararlo para que no haya ninguna confusión. “Lo que quiero decir es que estoy segura de que fue un accidente”, sostiene la actriz, también exnovia del líder de los Rolling Stones, Mick Jagger. “Pobre bastardo ¿Fue que el caballo era demasiado fuerte? Sí. Y murió. Y yo no sabía nada sobre esto. De todas maneras, todo el mundo relacionado con la muerte de este pobre chico está muerto ya. Excepto yo”, agrega Faithfull, de 67 años.
Según declara en la entrevista, su confesión ahora, 43 años después, es consecuencia de las “increíbles preguntas” que le formulan los periodistas cuando viaja a Londres para “hacer promoción”. “No me gusta Londres (...) La última vez que estuve aquí un periodista me preguntó por qué exactamente maté a Jim Morrison”, cuenta Faithfull. “Decidí tomármelo en serio -apunta- y contar exactamente lo que pasó y por qué yo no maté a Jim Morrison. Aunque sé quién lo hizo”.
El nuevo álbum de Marianne Faithfull, Give My Love to London, saldrá al mercado el 29 de septiembre y cuenta con colaboraciones de artistas como Nick Cave, Roger Waters y Anna Calvi, entre otros. La cantante, compositora y actriz se embarcará después en una gira mundial para promocionar su último trabajo y celebrar el 50º aniversario del comienzo de su carrera artística.- Efe
Más en Cultura
-
“Me parece un milagro que los gaztetxes sigan existiendo”
-
Adrenalized dice adiós después de casi 25 años
-
La carta con la que Buñuel declinó asistir al Zinemaldia de 1960 y otras joyas del archivo del Festival
-
La Diputación estudia reforzar la cubierta de la Universidad de Oñati, tras el impacto de un rayo