Síguenos en redes sociales:

El Museo del Traje de Bruselas expone el sofisticado guardarropa de los años 30

La muestra ‘Glamour’ recoge 97 piezas de la época y exhibe ropa interior combinada con otras prendas

El Museo del Traje de Bruselas expone el sofisticado guardarropa de los años 30Foto: Efe

bruselas - El guardarropa femenino de los años treinta, en el que triunfaron diseñadoras como Coco Chanel, vuelve a la actualidad a través de la exposición Glamour, que acoge el Museo del Traje y el Encaje de Bruselas. Vestidos de día, de media tarde, de cóctel o de noche formaban parte de la larga lista de vestidos que guardaba el armario de las mujeres de la década de los años treinta, donde el código de vestimenta era complicado y variaba en función del momento del día y sus ocupaciones.

Por primera vez se expone en Bruselas la moda que vestía a las mujeres belgas de aquella década y da conocer sus tendencias y los cambios que sufrió respecto a los años veinte. Los locos años veinte, marcados por la prosperidad económica, dieron lugar a modelos frívolos y extravagantes, donde las mujeres buscaban una figura unisex hasta que estalló la Gran Depresión en 1929 y la sobriedad y la discreta elegancia se impusieron de acuerdo con los restrictivos tiempos económicos.

Glamour es el título de esta exposición y se refiere a la sofisticación de la ropa, ya que los vestidos estaban confeccionados con diferentes y complejas piezas”, explicó ayer a los medios la responsable del museo, Caroline Esgain. La exposición reúne 97 piezas y exhibe ropa interior combinada con los trajes de tarde, ropa deportiva, accesorios, vestidos de novia, ropa infantil o vestidos de noche con vertiginosos escotes en la espalda, todas prendas sofisticadas y llenas de detalles, pero a su vez discretas, en coherencia con los años de crisis económica. - Efe