donostia - Tomar una taza de café después de una rutina de entrenamiento intensa, sería una verdadera ayuda.
Hace algunos días se informó que la cafeína estimula el sistema nervioso central, favorece la concentración, mantiene el estado de alerta y mejora el tiempo de respuesta. De acuerdo a investigadores de la Universidad de Barcelona.
Recientemente se ha revelado que esta sustancia también ayudaría a disminuir el dolor de los músculos después de realizar ejercicios.
Es así como expertos de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, analizaron a un grupo de hombres jóvenes de una edad promedio de 25 años y en buen estado físico, y se les indicó sesiones de ejercicio intenso de media hora de duración, con una semana de diferencia entre cada una.
En la primera semana se les suministró un placebo y en la segunda una pastilla con cafeína correspondiente a 2,5 y 3 tazas de café.
Los investigadores descubrieron que el dolor muscular posterior fue mucho menor cuando los jóvenes tomaron la pastilla con cafeína. De acuerdo a esto, uno de los responsables del estudio señaló que para quienes sufren de intensos dolores luego de una rutina intensa de actividad física, la cafeína podría ser una verdadera ayuda.