Donostia. Mañana comenzará en los cines de todo el Estado la iniciativa Miércoles al Cine, que permitirá ir al cine de manera mucho más asequible en todas las sesiones del miércoles. La promoción, que durará hasta el 15 de abril, está organizada por asociaciones de la industria con el apoyo del Instituto del Cine (ICAA). La semana pasada, los productores (Fapae), los distribuidores (Fedicine) y los exhibidores (Fece) decidieron aprovechar el éxito de la Fiesta del Cine para crear esta promoción -más barata que el día del espectador- que tendrá un precio distinto en función de cada sala. El objetivo es "fomentar la asistencia a las salas de cine como hábito cultural y social".
En lo referido a Gipuzkoa, las proyecciones de los miércoles en los cines del donostiarra Grupo Sade -Trueba, Príncipe y Antiguo Berri- tendrán el precio más asequible del territorio: 3,70 euros. La propia empresa confirmó la semana pasada su intención de volcarse "con este tipo de promociones", al tiempo que ratificó su compromiso de ir introduciendo "poco a poco" la versión original subtitulada.
Las otras salas Por otro lado, las salas gestionadas por el grupo Ábaco -Cinebox Urbil en Usurbil y Cinebox Mendibil en Irun-, así como los cines Niessen de Errenteria, rebajarán el precio de la entrada hasta los 3,90 euros. Este periódico contactó la semana pasada con los centros regentados por Ocine -La Bretxa en Donostia y Txingudi en Irun-, que confirmaron que aplicarán la promoción del miércoles pero no desvelaron aún sus precios.