Síguenos en redes sociales:

Adiós a la legendaria Joan Fontaine

La actriz, fallecida a los 96 años, fue la inmortal 'rebecca' de alfred Hitchcock Ganó el Oscar por 'Sospecha', coprotagonizada por Cary Grant y también dirigida por el mago del suspense

Adiós a la legendaria Joan FontaineN.G.

Los Ángeles. La actriz británico-estadounidense Joan Fontaine, ganadora de un Óscar por su papel en Sospecha, falleció ayer a los 96 años, informó su asistente a The Hollywood Reporter. Fontaine, un icono del cine de los años 40, falleció en su casa de Carmel (California) por causas naturales.

La actriz fue candidata tres veces al Óscar a mejor actriz y fue musa del director Alfred Hitchcock en Rebecca y Sospecha, en las que compartió cartel con Cary Grant y Laurence Olivier, respectivamente.

Fontaine, que nació en Tokio (Japón) en 1917, mantenía una relación de rivalidad con su hermana y también actriz Olivia de Havilland (Lo que el viento se llevo), a la que arrebató el Óscar de mejor actriz en 1942. Ambas nunca se llevaron bien, pelearon por papeles protagonistas en Hollywood y protagonizaron sonados desaires. Havilland, que tiene 97 años, vive en París.

Fontaine comenzó a labrarse su fama de actriz en 1937 con un papel junto a Fred Astaire en A Damsel in Distress, pero fue Hitchcock quien la lanzó al estrellato en su papel de la atormentada Mrs. de Winter en Rebecca, protagonizada junto a Laurence Olivier.

Desde entonces, los papeles de mujer con el corazón roto fueron su territorio y la llevaron a una nueva candidatura al Óscar por La ninfa constante.

Fontaine fue también protagonista en la adaptación de Orson Welles del clásico Jane Eyre, de Charlotte Bronte.

La actriz, que tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, será también recordada por filmes como September Affair, Ivanhoe o Carta de una desconocida. Su última interpretación fue en 1966 en Las brujas.

Reaparición En 1985 trabajó como protagonista en la serie televisiva Dark Mansions y en 1990 apareció en el canal American Movie Classics (AMC) contando anécdotas de Hollywood. En 1989 fue galardonada en un homenaje a su carrera artística durante la celebración del Zinemaldia de Donostia

Fontaine era piloto de avionetas y una experta chef culinaria. En 1978 publicó sus memorias, tituladas No fue un lecho de rosas, en el que cuenta su vida familiar y sentimental. Estuvo casada cuatro veces, con el actor Brian Aberne, con los productores William Doziers y Collier Young y con el periodista Alfred Wright.