donostia. El sábado, después de estar en el programa Abre los ojos... y mira de Tele 5, Belén volvió a casa. A la mañana siguiente, y aún adormilada, cogió por error el bote de insulina: "En vez de coger la insulina que me tocaba, cogí la rápida, y me metí 30 unidades, que eso es una bestialidad", explicó ayer.

No se dio cuenta de su error hasta que se puso la insulina. Pero ayer entró en directo en el programa Sálvame, en el que colabora, para tranquilizar a sus compañeros y contar cómo sucedió todo. Fue al bajar las escaleras cuando su hija Andreita escuchó un golpe: "Bajó corriendo y me vio tirada en el suelo", apuntó.

La hija de la colaboradora de Sálvame sabe que en estos casos tiene que llamar a una pareja amiga que vive cerca. Una vez que les localizó, la pareja enseguida llamó a emergencias y se llevaron a Belén al ambulatorio de Paracuellos del Jarama. Allí permaneció dos horas, pero al ver que los médicos no le podían subir el azúcar debido a la cantidad de insulina, la derivaron al hospital Santa Sofía, en Alcobendas. "Fue culpa mía. Los botes son muy parecidos de color, y me equivoqué de bote", insistió una y otra vez la colaboradora, que en estos momentos promociona un libro con su historia y sus opiniones que lleva su firma.

Después de que le contaran lo sucedido, pues dice que hay escenas que no recuerda, ha sido cuando le ha dado importancia al hecho. "En la ambulancia, de camino al hospital, iba muerta. Me tuvieron que reanimar más de tres veces", apuntó ayer. La colabora de Tele 5 añade que si algo lamenta del suceso es que su hija tenga ahora grabada la imagen de ella tirada en el suelo.