donostia
Se busca a un hombre de dos a dos metros y treinta centímetros de altura, con cuerpo delgado y postura erguida. No demasiado musculado ni tampoco demasiado delgado, especialmente en la zona de los hombros". Sólo hay un perfil que encaja con semejantes requisitos: Chewbacca, el emblemático personaje de la saga Star Wars (La guerra de las galaxias).
El casting se refiere a un "proyecto de estudio sin título", pero los productores coinciden con los de la séptima entrega de la popular saga, a saber: J.J. Abrams, Kathleen Kennedy, Bryan Burk y Tommy Harper. Pese a que todavía no hay confirmación de la productora Walt Disney Pictures/LucasFilm/Bad Robot, el anuncio del casting en Londres ha dado pie a especular sobre el regreso de este personaje en la nueva entrega Star Wars: Episode VII, que dirigirá el aclamado productor neoyorquino J.J. Abrams, autor de exitosas series televisivas como Lost (Perdidos), Fringe, Revolution o Person of Interest, entre otros. Para la gran pantalla, destaca su labor al frente de títulos como Armageddon, Super 8, Misión imposible: protocolo fantasma -ya hay anunciada una quinta entrega de esta saga con el sello de J.J. Abrams- o Star Trek, Star Trek: en la oscuridad y una prevista Star Trek 3.
Recientemente, el actor que se ha encargado de dar vida Chewbacca en las entregas anteriores de la saga, Peter Mayhew, hizo público su deseo de volver a interpretar este papel y acompañar así a Han Solo en sus aventuras interestelares. "Pretendo conseguir el papel de Chewbacca para el episodio VII de la saga", ha reconocido el actor británico.
Sin embargo, la edad de Mayhem (69 años) y su delicado estado de salud parecen apuntar a que no superará el casting, para agravio de sus seguidores, que pese a todo no pierden la esperanza de presenciar el regreso del Chewbacca original con su característico rugido.
En la actualidad, el actor se halla inmerso en el rodaje del documental Standing In The Stars: The Peter Mayhew Story, donde narra su relación con la legendaria saga cinematográfica, así como aspectos de su vida privada, como su lucha contra su gigantismo (mide 2.18 metros).
Este séptimo capítulo de La guerra de las galaxias está dando mucho que hablar. A los rumores de la participación de estrellas como Michael Jordan se une la esperanza de volver a ver en la pantalla a los tres personajes clásicos de la saga: Mark Hamill (otrora intérprete del personaje de Luke Skywalker), Carrie Fisher (Princesa Leia) y Harrison Ford (Han Solo). Un deseo que comparten los millones de fans de Star Wars pero que, debido al halo de misterio que rodea a la película -¿pu ro marketing?- aún no está confirmado. Entre el equipo de Abrams, figuran Michael Arndt y George Lucas como guionistas.
La espera hasta conocer quién interpretará a quién en el episodio VII quizá se haga un poco larga para los seguidores más ansiosos, ya que el inicio de la fase de producción está previsto a comienzos del año próximo y se calcula que el estreno será a mediados de 2015.