Ana Diosdado asegura que "tirará para adelante" pese a la leucemia que padece
donostia. La actriz y escritora Ana Diosdado vive un momento delicado de salud. Tras perder el verano pasado a causa de un cáncer a Carlos Larrañaga, el que fuera su marido durante veinte años, la actriz de 75 años acaba de revelar que padece leucemia.
"Tras detectarme un tumor de mama descubrieron que tenía leucemia", confiesa la artista de origen argentino en las páginas de la revista ¡Hola! La enfermedad le fue diagnosticada hace dos años, cuando le descubrieron un tumor de pecho que requería cirugía, un difícil momento que se complicó cuando "tras las pruebas preoperatorias, descubrieron que tenía leucemia". Sin embargo, la actriz no quiso contarlo en su momento.
Diosdado llevaba varias semanas sintiéndose "mal", algo que no le impedía seguir adelante con el proyecto de una obra de teatro. Un día decidió acudir al médico por el cansancio que la actriz soportaba. Este le dijo que tenía que parar para recuperarse porque sufría una bajada de defensas. Finalmente, se descubrió que era la leucemia lo que le causaba el agotamiento. Ana afirma que intenta vivirlo sin "dramatismo".
"Cuando me lo dijeron, pensé que tenía que aceptarlo y eso fue lo que hice: tirar para adelante", declaró la escritora. Para ella, es mejor aceptar que "unos días estás y bien y otros no tanto, porque las defensas no responden". Ahora, cuando se cumplen dos años de su lucha contra esta enfermedad, la protagonista de la mítica serie Anillos de oro mira la vida "con positivismo", centrándose en su bienestar. "Me cuido, intento evitar grandes esfuerzos. Llevo una vida muy tranquila".
Más en Cultura
-
“Me parece un milagro que los gaztetxes sigan existiendo”
-
Adrenalized dice adiós después de casi 25 años
-
La carta con la que Buñuel declinó asistir al Zinemaldia de 1960 y otras joyas del archivo del Festival
-
La Diputación estudia reforzar la cubierta de la Universidad de Oñati, tras el impacto de un rayo