Síguenos en redes sociales:

Ligatiro reconoce a los tiradores más regulares de la temporada

el torneo ha reunido en dos años a más de 600 deportistas La organización concedió una distinción especial a los participantes que más puntos han acumulado

Ligatiro reconoce a los tiradores más regulares de la temporadaFoto: javier atxa

Donostia. La liga de tiradores vascos y navarros Ligatiro-Maxam, organizada por Adecap, se afianza. En dos años ha conseguido que más de 600 deportistas participen en la competición, que entregó la semana pasada los premios a los mejor clasificados. Su coordinador, Iker Ortiz de Lejarazu, se congratula de que para esta segunda edición se haya conseguido que "el campeonato influencie a los tiradores a la hora de planificar su temporada".

Ligatiro reconoce a los tiradores más regulares en las modalidades de minifoso, foso universal y foso olímpico. Las puntuaciones se establecen de acuerdo a las clasificaciones de las competiciones puntuables que proporcionan las federaciones. Los resultados se muestran de dos formas: campeonato a campeonato o a través del ranking general, donde junto a cada tirador consta la suma de los puntos de las pruebas en las que ha participado.

Según Ortiz de Lejarazu, este año se han añadido a la liga un par de competiciones para ofrecer a los navarros las mismas oportunidades que a los federados de Euskadi. El resto de la dinámica apenas ha variado. "Maxam ha seguido apoyando con 27.000 cartuchos, Adecap ha aportado doce pins damasquinados en oro para los primeros de las distintas categorías y el próximo año un patrocinador de armas donará una escopeta de tiro".

Los destinatarios de estos II Premios Ligatiro Maxam 2012 han sido Mikel Arizaga, Iker Ortiz de Lejarazu, Rafael Lecumberri, Imanol Amiano, Gonzalo Gil, Rodrigo Asensio, José Carlos Sobrevilla y Federico Barrenengoa. Además recibieron galardones Karmele Irastorza, Iñaki Arteche, Txema Zalakain, Julen Iriondo, Antxon Arrizabalaga, Victor Manuel Prieto, Paulo Jorge Pires y Juan Miguel Rodríguez. Otros premiados fueron María Concepción Escudero, Olatz Díaz, Jon Ortiz de Lejarazu, Gabriel Irisarri, Mikel Gerrikaetxeberria, Antonio Zamarreño, Antonio Cardeñoso, Francisco Pérez, Jose Miguel Bergara y José Luis Larrinaga.

El acto de entrega de galardones se celebró en Eibar el pasado viernes y congregó a un nutrido grupo de tiradores, presidentes de las federaciones autonómicas y provinciales de tiro olímpico, y representantes de Maxam, Adecap y Adecap Gazteak.

José Ángel Sodupe, representante de Maxam Outdoors, abrió el turno de los discursos agradeciendo a Adecap y a Ligatiro la convocatoria de los premios, y el surgimiento de esta iniciativa hace ya dos años.

Juan Antonio Sarasketa, presidente de Adecap, alabó a los patrocinadores y a los presidentes federativos y, sobre todo, a los deportistas congregados en la sala, "por su regularidad y constancia".

Los galardones fueron entregados por el propio Sarasketa; José Ángel Sodupe, en representación de Maxam; José María Ena, de la Federación Alavesa de Tiro Olímpico; Julio García, presidente de la Federación de Bizkaia de Tiro Olímpico; Andoni Manterola, presidente de la Federación Guipuzcoana; Rafael Franco, de la Federación Navarra, y Johanna Fernández, en representación de El Corte Inglés de Eibar, que acogió el acto.

Además de los premios a los tiradores más regulares a lo largo de la temporada, la organización decidió conceder una distinción especial a los tiradores que más puntos habían acumulado. Txema Zalakain recogió el trofeo de la categoría senior; el junior que más puntos obtuvo fue Iñaki Arteche; en damas venció María Concepción Escudero, y en veteranos José Carlos Sobrevilla.

Iker Ortiz de Lejarazu destacó la gratitud de los tiradores por que "se les reconozca su esfuerzo durante la temporada a fin de año en colaboración con las federaciones". La próxima edición Ligatiro-Maxam arrancará este mismo mes coincidiendo con los campeonatos de Euskadi y Navarra, que son puntuables para esta liga.