Donostia. El zestoarra Gorka Bereziartua no pudo revalidar su título y se clasificó tercero en el Campeonato de Euskadi de Becadas celebrado el pasado sábado en el valle de Leitzaran. Venció el durangués Eugenio Solagaistua, con un único ejemplar capturado, seguido del alavés Asier San Vicente.

La prueba comenzó a las 8.30 horas, cuando los participantes se perdieron entre los sinuosos y complicados terrenos del Leitzaran. El tiempo se mantuvo nublado, aunque sin lluvia y con un ambiente no muy frío. Los deportistas fueron pasando por el puesto de control durante toda la mañana.

Se cazaron en total cinco becadas entre cinco competidores, cada uno un ejemplar. El durangués Eugenio Solagaistua se llevó el trofeo a casa por entrar más tarde por el puesto de control, seguido de San Vicente y Bereziartua.

A la celebración del campeonato acudieron los presidentes de las tres federaciones territoriales de caza (Iker Ortiz de Lejarazu por Araba, Iker Hidalgo por Bizkaia y José María Usarraga por Gipuzkoa), además del responable de la Federación Vasca, José María Usarraga Unsain. Tras la prueba y la entrega de premios y trofeos, los participantes y la organización protagonizaron el clásico almuerzo de hermandad en una sociedad de Berastegi.