Donostia acoge el rodaje de un thriller ambientado en el mundo del surf
El guión de 'tres-60' está firmado por luiso berdejoLa grabación de la película se prolongará durante las próximas ocho semanas en la capital guipuzcoana
donostia. El rodaje de TRES-60, un thriller ambientado en el mundo del surf dirigido por Alejandro Ezcurdia, se rueda en Donostia en una grabación que se prolongará durante ocho semanas en localizaciones de la capital guipuzcoana. La productora prevé que TRES-60 se estrene en las salas comerciales el año que viene.
El guión lo firma el cineasta guipuzcoano Luiso Berdejo, reconocido cortometrajista, guionista de la saga REC y director de The new daughter, un thriller de terror sobrenatural protagonizado por Kevin Costner e Ivana Baquer.
La película está protagonizada por dos "nuevas caras": Raúl Mérida (Tierra de Lobos, Los Protegidos) y Sara Sálamo (Arrayán, Toledo). Se trata de la primera incursión en un largometraje de estos dos jóvenes actores, que estarán respaldados por Joaquim de Almeida (Che: Guerrilla, Desperado, Peligro inminente), Adam Jezierski (Verbo, Gordos, Con el culo al aire), Manuel Morón (Celda 211, Cinco metros cuadrados), el niño Guillermo Estrella (Biutiful) y Geraldine Chaplin, en una colaboración especial.
Producida por Bowfinger Intl Pictures, Antena 3 Films, Zinea Sortzen y ETB, la película se centra en Guillermo (Raúl Mérida), un joven universitario apasionado del surf que descubre de manera casual un antiguo carrete fotográfico. Su revelado destapa enigmáticas imágenes y un rostro conocido.
investigación Para el personaje encarnado por Mérida representan motivos suficientes para embarcarse en una peligrosa investigación para descubrir qué esconden las fotografías.
En sus pesquisas, Guillermo contará con la ayuda de Daniela, una estudiante de Bellas Artes en la que no deja de pensar; y con la pericia informática de su hermano menor. Ninguno de los tres es consciente de que el camino hacia la verdad puede cambiar sus vidas para siempre, tal y como desvela la sinopsis de TRES-60: "Una compleja maniobra de surf: un giro completo de 360 grados sobre la ola. Girar para volver al mismo sitio… si es que se logra llegar".
La película cuenta con la participación de Canal+ y ONO, y con el apoyo del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Donostia.