tamarit. El jugador del F.C. Barcelona y de la selección española de fútbol Andrés Iniesta contrajo ayer matrimonio con la catalana Anna Ortiz, madre de su hija Valeria, en una ceremonia civil en el castillo de Tamarit, en Tarragona, a la que asistieron unas 300 personas.

El enlace, que tuvo lugar al aire libre, en los jardines del castillo de Tamarit, con el azul del Mediterráneo como decorado de excepción, duró poco más de media hora y fue oficiado por el alcalde de Tarragona, el socialista Josep Fèlix Ballesteros.

Un gran dispositivo de los Mossos d'esquadra, la Policía local de Altafulla y de una empresa privada veló por la seguridad de los asistentes al evento. A las tres de la tarde ya cerraron al tráfico las calles aledañas del recinto. La mayoría de invitados llegaron en autobuses. Todos los accesos estaban llenos de turistas y curiosos que intentaban traspasar las barreras de seguridad para ver más de cerca a sus ídolos.

La pareja quería celebrar también el banquete en el castillo, sin embargo, en la fortificación caben 350 personas y la lista de comensales de la pareja doblaba la capacidad. Por eso, tras ser servir un cóctel allí el convite se traslado a un recinto cercano, Mas d'en Ros, donde se unieron otros 450 invitados. El lugar tiene amplios jardines con cascadas de agua natural, una terraza con carpa central y zona de juegos infantiles. La velada estuvo regada por vinos de la bodega que tiene Iniesta en su tierra natal, Fuentealbilla (Albacete).

Tras la cena estaba previsto que la juerga siguiese en Mas d'en Ros porque cuenta también con una sala de fiestas.

El evento ya ha sido calificado como la "boda deportiva del año" porque al enlace de la estrella de La Roja con su novia Anna acudieron, además de muchos familiares y amigos de su pueblo, numerosos rostros conocidos como compañeros del F.C. Barcelona como Xavi Hernández, Piqué, Pujol o David Villa, técnicos como Tito Vilanova, Louis Van Gaal, Frank Rijkaard o Pep Guardiola y compañeros de la selección española como Iker Casillas junto a su novia, la periodista Sara Carbonero, o los íntimos amigos del centrocampista, los cantantes de Estopa David y José Manuel Muñoz.

revolución en twitter Como no podía ser de otra forma, la boda de Iniesta tuvo un enorme eco en las redes sociales. Revolucionó Twitter con el hashtag #EnLaBodaDeIniesta. Algunos de ellos eran realmente ingeniosos: 'EnLaBodaDeIniesta er fotógrafo será Cañizares fijarzebien'; 'Iniesta y Villa van a discutir sobre el postre, si Kalise o Maxibon'; 'En vez de "Si quiero", Iniesta dirá "Kalise para todos"; 'La mujer de Iniesta se va a comer esta noche la Copa del Mundo y las dos Eurocopas'; 'Cuando la novia tire el ramo, Casillas se lanzará hacia el y lo atrapará'; 'Xabi Alonso: Yo no quierooo agua, yo quiero bebiiida!!; 'EnLaBodaDeIniesta Messi será el niño de las arras'.

La metedura de pata de Sara Carbonero con Iniesta en la Eurocopa también tuvo su espacio en estos mensajes y pudieron leerse algunos como '#EnLaBodaDeIniesta -¿A ti también te han invitado a la boda, Andrés? -Si, de hecho soy yo el que me caso. -Gracias Andrés. -Gracias Sara'; '#EnLaBodaDeIniesta no habrá piscina para que Busquets y Álves no tengan la tentación de tirarse a ella'; '#EnLaBodaDeIniesta cuando se vayan Sara Carbonero preguntará a Iniesta: ¿No te hubiese gustado casarte? Si, de hecho es mi boda #GraciasSara'; '#EnLaBodaDeIniesta Sara Carbonero preguntará a los invitados que si es el primer bautizo al que asisten'; y '#EnLaBodaDeIniesta sería la primera vez que el novio va más blanco que la novia'.