madrid. La expareja de Paloma Lago, Wojcieh S.Z., negó en el juicio celebrado ayer en la Audiencia Provincial de Madrid que estafara 140.000 euros a la presentadora, aunque reconoció que aún no le ha devuelto ese dinero.
El empresario se sentó en el banquillo de los acusados a raíz de una querella que presentó Paloma Lago contra él después de que supuestamente le estafara dicha cantidad de dinero. El acusado se enfrenta a una petición fiscal de tres años de prisión, mientras que la acusación particular le reclama seis años de prisión al estimar que se produjo "engaño". La defensa del procesado solicitó al tribunal su libre absolución al considerar que los hechos no están probados.
Según el fiscal, el procesado aseguró en instrucción que en 2008 recibió un préstamo de su novia, pero nunca lo acreditó con ningún documento. Además, criticó su nueva versión ofrecida en la vista oral y recalcó que, si tanto patrimonio tenía el acusado, podría haber vendido uno de sus caballos, incluso "medio caballo", para conseguir los 140.000 euros que necesitaba para uno de sus proyectos.
En su declaración, el procesado negó que tuviera intención de estafar a la conocida presentadora de televisión y recalcó que ella comenzó a tener "comportamientos extraños". Además, dijo que siempre estuvo enamorado de ella y que mantuvo su compromiso de matrimonio hasta el final de la relación.
Por su parte, Paloma Lago señaló que en 2007 Wojcieh le propuso participar en proyectos humanitarios y meses más tarde inició una relación sentimental con él. La propuesta de invertir se realizó el 2 de septiembre de 2008.