Síguenos en redes sociales:

"Grease. El musical" llega al Kursaal protagonizado por la cantante Edurne

"Grease. El musical" llega al Kursaal protagonizado por la cantante EdurneN.G.

DONOSTIA. La directora artística y coreógrafa del montaje, Coco Comín, y la propia Edurne, quien se dio a conocer por su participación en el programa televisivo Operación Triunfo, han presentado hoy en una rueda de prensa este musical, que ha programado cinco representaciones en tres días en Donostia, única ciudad vasca que visitará en esta gira.

Todos los ingredientes de la mítica película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, movimientos de cadera incluidos, están presentes en este espectáculo, estrenado en noviembre del año pasado en Barcelona que, tras visitar Madrid, alcanzará en el Kursaal su representación número doscientos.

Edurne, madrileña de origen, pero con ascendencia vasca, se ha mostrado encantada de actuar en Donostia y más con un papel que es "un lujo", aunque también una gran "responsabilidad" dado que era la primera vez que se enfrentaba a un musical y además lo hace como protagonista.

No obstante, ella está encantada de asumir "retos" de "cantar, bailar e interpretar" al mismo tiempo y de aportar grandes dosis de "ilusión" para ponerse en la piel de un personaje que la inspiraba de pequeña.

"¿Quién no se ha disfrazado de Sandy alguna vez?", se ha preguntado esta cantante, que comparte escenario con otros 32 artistas, entre ellos Jordi Coll, Ivan Santos y Manuela Nieto, y con una banda integrada por seis músicos.

TRABAJO EN EQUIPO No obstante, "cada vez que se levanta el telón hay 80 personas trabajando", mientras que 200 empresas suministran lo necesario para hacer realidad un espectáculo en el que, según Comín, se emplean semanalmente decenas de botes de gomina y laca para mantener a raya los tupés, cada uno de los cuales lleva un trabajo de media hora.

Más de 400 litros de agua, 200 pilas para los micrófonos y 50 latas de bebidas isotónicas son algunas de las necesidades del elenco de personas que hacen posible "Grease. El musical", una producción 100% nacional, que dura dos horas diez minutos, a las que hay que sumar los 20 de descanso, y que incluye 18 números musicales, de los cuales 9 no figuran en la película.

Collín ha explicado que esta versión del histórico musical, que aporta más información que la original, recibió el total beneplácito de los exigentes supervisores de los derechos de la marca que se trasladan a cualquier lugar del planeta en el que se estrene una versión de "Grease".

Promete además grandes profesionales sobre el escenario del Kursaal que, al igual que ocurre en la película, tiene más años de los que correspondería a unos estudiantes de instituto debido a la fortaleza física pero, sobre todo, "mental" que requiere implicarse en un espectáculo de estas características.