Loewe la lía en la Red
losprotagonistas de su campaña, hijos de famosos, son llamados en 'Twitter' 'pijoflautas'
Madrid. La compañía Loewe rehusó ayer hacer valoración alguna sobre la polémica que ha suscitado en las redes sociales la campaña publicitaria de su línea Oro y que, por segundo día consecutivo, fue trending topic en Twitter. La campaña fue lanzada el miércoles con el objetivo de "rendir tributo" a la colección de bolsos creada en 1975 bajo el nombre Oro, y está protagonizada por jóvenes relacionados con el mundo de la cultura como las hermanas Cuesta -sobrinas de Ana Belén-, el actor Martín Rivas -hijo de Manuel Rivas- o María Rosenfeldt -hija de la fotógrafa Ouka Lele-. El anuncio tiene como escenario el parque de El Retiro de Madrid y el hotel Ritz y sus protagonistas, que llevan bolsos de la marca reinventados con asas de colores fluorescentes, hablan sobre la vida, sus primeros recuerdos de la marca Loewe y lo que piensan de España.
Frases como: "Es un rollo esto de hacerse mayor", "Estar enamorada es superguay, todo te da vueltas", "¡Arriba las pestañas!", "Un buen gazpacho, pero bien hecho, la tortilla de patatas... mucho bueno vino" o "Me bajo del avión, me pinto, me visto y pumba.. ya estoy", han causado un gran revuelo en la red. Los usuarios acusan a sus protagonistas, que se sitúan entre la veintena y treintena, de ser "frívolos" y "pijos", y de no ser representativos de la juventud española.
parodias "Los #PijoFlautas que salen en el anuncio de #loewe son muy idiotas, o grandes actores", comenta el tuitero Iñaki R (@brixake). "Pues yo me voy a comprar un bolso de #Loewe", asegura sin embargo Nicolás (@mosqueranico). Otros han optado por realizar una parodia en vídeo. "A mí lo que me gusta es el Mercadona", dice una de las actrices en esta mofa del spot.
Entre los protagonistas también se encuentran la dibujante Lorena Prain, el fotógrafo Antonio Mingot, la artista María Forqué -hija de la actriz Verónica Forqué-, el músico Josep Xorto y la modelo Sita Abellán. Esta última comentó en su perfil: "Pues a mí el vídeo de Loewe me parece una maravilla. Y al que no le agrade, le digo, que para gustos colores". Su compañero de reparto Josep Xorto se limitó a un "I #LOEWE you all" junto a un enlace a una canción en su web. La marca española ha tratado en sus últimas campañas de acercarse a un público más joven y menos tradicional aunque sin perder su imagen asociada a la calidad y el lujo, en una línea similar a la emprendida por la compañía Louis Vuitton en temporadas anteriores.
Más en Cultura
-
Bruce Springsteen & The E Street Band arrancan su gira europea en Manchester
-
La escena de Euskal Herria premia sus mejores sonidos desde la sala Jimmy Jazz
-
“Vencer en el European Blues Challenge nos puso en el foco, pero hemos seguido trabajando con pico y pala”
-
Fermin Muguruza anuncia los horarios de su fiesta en Anoeta