Bardem, un villano rubio y vestido de policía en la próxima película de Bond
Londres. El actor Javier Bardem aparecerá con peluca rubia y vestido de policía en la próxima película de James Bond, donde hace el papel de papel de villano, según muestran unas fotografías publicadas ayer del rodaje en Londres. Como es habitual, el mayor de los secretismos rodea la última entrega de la saga del agente 007 pero el rodaje en las calles del centro de Londres el pasado fin de semana ha desvelado algunos detalles de Skyfall, protagonizada por Javier Bardem y Daniel Craig, que encarna por tercera vez al popular espía (después de Casino Royale y Quantum of Solace). Además, será la primera película de James Bond en IMAX. El estreno mundial será el 9 de noviembre.
El actor español interpreta a un villano llamado Silva, pero en las imágenes aparece vestido de policía de Scotland Yard y con una peluca rubia que recuerda a su peculiar peinado en la película No es país para viejos, gracias al que consiguió un Oscar como mejor actor de reparto en 2007. Los protagonistas de Skyfall, dirigida por el británico Sam Mendes, se encuentran estos días en Londres, donde han rodado varias escenas en la céntrica zona de Whitehall, en la que se encuentran la mayoría de los Ministerios, el Parlamento y la Abadía de Westminster. Después de Londres, el equipo de la película número 23 de Bond, que se estrenará en el Reino Unido el 26 de octubre, se trasladará a Escocia, Shanghái y Estambul.
homenaje Durante la presentación de la cinta el pasado mes noviembre, cuyo rodaje tuvo que retrasarse por problemas financieros, Javier Bardem explicó que las películas de James Bond le traen "buenos recuerdos" de su juventud en España y que estaba seguro de que la experiencia iba ser "muy divertida". Sam Mendes no ocultó el entusiasmo que le produce dirigir la película -en la que también aparecen Judi Dench (actriz que podría despedirse para siempre de su papel de M y a la que los productores dedicarán un especial homenaje) y Ralph Fiennes- y recordó su admiración por algunos de los filmes de la saga de Bond, como Vive y deja morir (1973), la primera que encarnó el actor británico Roger Moore y que contaba con música del exBeatle Paul McCartney.