Getaria. El Museo Balenciaga de Getaria se convirtió anoche en una pasarela de moda con la celebración de dos desfiles. Cerca de 300 asistentes fueron recibidos en primer lugar por el dúo de viola Iker Jiménez y Maite Colás, tras lo cual comenzó el primer desfile.

La diseñadora Nora Izaguirre presentó una selección de su trabajo, comercializado desde 2006 bajo su propia firma. La donostiarra ha trabajado para reconocidos diseñadores españoles como Jose Font e internacionales como Martin Margiela.

Acto seguido, la colombiana Lucrecia Dalt hizo confluir la música indie y la electrónica en un concierto compuesto de temas hipnotizantes.

El segundo desfile tuvo como protagonista al diseñador serbio afincado en Londres Marko Mitanovski, que presentó sus creaciones reconocidas por importantes semanas de la moda de todo el mundo y que han lucido celebridades como Lady Gaga, Skunk Anansie o Sophie Elis-Bextor. A buen seguro, sus espectaculares creaciones, reconocibles por su carácter teatral y escultórico unido a una construcción depurada y una precisa geometría, no defraudaron a los presentes.

La cita estuvo enmarcada en Modatik 011, encuentros dedicados a la creación de moda y su interacción con lar artes visuales.