BILBAO. Cirque du Soleil visitará Bilbao el próximo año 2012 para presentar "Alegría", su producción aclamada por la crítica mundial. La cita será en el pabellón Bilbao Arena, del 18 al 22 de enero, según ha informado la promotora Last Tour International.

"Alegría" es ya un clásico del Cirque du Soleil y una producción alabada internacionalmente que ha entretenido a más de diez millones de personas por todo el mundo. La obra está compuesta por un elenco de 55 artistas y músicos que vienen de 17 países distintos y ofrece las acrobacias "más impresionantes que se puedan ver", como acrobacias en el sincro trapecio y las intensas y enérgicas acrobacias en los trapecios de gran altura donde los trapecistas vuelan y se columpian a más de 12 metros de altura.

El acto con plinton es "vibrante", y se compone de unas coreografías de brillante ejecución sobre un sistema de trampolines oculto bajo el escenario. En las barras rusas o barras de equilibro los artistas vuelan por el aire haciendo giros y saltos espectaculares, cayendo sobre las barras soportadas en los hombros de sus compañeros.

Las entradas para el espectáculo están ya a la venta, con precios que oscilan entre los 30 y los 62,50 euros más gastos, y se pueden adquirir en la red Ticketmaster (www.ticketmaster.es), 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes, red Servicaixa (www.servicaixa.com), 902 33 22 11, El Corte Inglés (www.elcorteingles.es/entradas), 902 40 02 22 y www.livenation.es. Habrá un 20 por ciento de descuento para los niños de entre 2 y 12 años.