Donostia. El Zinemaldia de Donostia y un grupo de videoclubs de Gipuzkoa y Álava, junto con AEVIDEO (Asociación de Empresas del Vídeo) y ANEMSEVI (Asociación Nacional de Empresarios Mayoristas del Sector Videográfico), han acordado establecer un programa de apoyo por el que los videoclubs regalarán 75.000 alquileres a los asistentes al certamen cinematográfico.
El objetivo de este acuerdo es promocionar conjuntamente el Festival, cuya 59ª edición se celebrará entre el 16 y el 24 de septiembre, y los videoclubs como "agentes cualificados de promoción de la cinematografía". Según explicaron ayer desde el certamen cinematográfico, la acción promocional tiene como objetivo principal realizar una promoción mutua consistente en el obsequio de alquileres de vídeo por la compra de entradas para el festival, así como la concesión de entradas gratuitas para las proyecciones del Zinemaldia por el alquiler de películas efectuados en los videoclubs participantes.
Mediante este convenio, todos los asistentes a las proyecciones del Festival de Cine podrán disfrutar con su entrada de un alquiler gratuito de una película en alguno de los establecimientos de Comercial Afede y Euskalvideo en Donostia, Telesol en Errenteria, y los tres establecimientos de Alien en Vitoria.
'eitb' Asimismo, el director del certamen, José Luis Rebordinos, y el director general de EITB, Alberto Surio, renovaron ayer el acuerdo de colaboración que mantienen ambas entidades, de tal forma que, un año más, EITB se volcará para dar amplia cobertura al certamen a través de todos sus medios. Además, la radiotelevisión pública seguirá patrocinando la sección Zinemira-Panorama de Cine Vasco.