'Jacko' resucita en Donostia
El espectáculo 'Forever King of Pop' rendirá tributo en el Kursaal de Donostia al malogrado Michael Jackson, a través de una intensa puesta en escena que rememorará sus grandes éxitos.
Un grupo de bisoños turistas, felices tras haber pisado la arena de la playa de La Concha, se frotaban ayer al mediodía los ojos al toparse con un personaje que, en teoría, no correspondía a la ciudad del marco incomparable, los pintxos y las sempiternas tradiciones vascas. Un hombre de gran envergadura, cubierto con una verde americana de inspiraciones militares un visible maquillaje, posaba ante un grupo de fotógrafos. No era otro que el mismísimo Michael Jackson.
Esta curiosa estampa fue el aperitivo del espectáculo Forever King of Pop, que del 25 al 27 de febrero -doble sesión el día 26- resucitará al malogrado rey del pop en el Auditorio Kursaal de Donostia. La representación, que suma cerca de 300.000 espectadores desde su estreno hace once meses en el teatro Lope de Vega de Madrid, homenajea a Jacko con la puesta en escena de sus grandes éxitos.
"No es un musical porque no cuenta la historia ni aspectos de la vida de Michael Jackson. Es un tributo que le brindamos a través de sus canciones más conocidas", adelantó en la capital guipuzcoana Jesús Sanz-Sebastián, director artístico y guionista del espectáculo, quien recordó que se trata del "único" trabajo de este tipo avalado por la familia de Jackson, fallecido en junio de 2009.
Público
Todas las edades
Forever King of Pop, dirigido a todos los públicos, "sorprende al público" en todo momento, según expresó Sanz-Sebastián, dado que la "magia de Michael Jackson se siente sobre el escenario". Temas como Billie Jean, Thriller, Beat It, Bad, Abc y I Want You Back emocionarán probablemente al público más fiel durante las funciones, que durarán entre de dos horas y media y tres horas, y que pondrán en escena a cerca de 40 artistas entre cantantes, bailarines, actores y músicos. Coreografías ya clásicas, música en directo, luces y pirotecnia serán los ingredientes más importantes, todo para "conseguir hacer creer" que Jacko se encuentra sobre el escenario, en palabras del director artístico.
Fran Jackson es uno de los dos principales artistas que encarnan al rey del pop, además de Mampuele -canta las baladas- y un niño de ocho años llamado David. "Después de 15 años imitando a Michael Jackson es un broche de oro", afirmó Fran, antes de pasear su maquillaje por La Concha. "Se olvidan los problemas y la gente baila, canta y se lo pasa bien. Termina el espectáculo y la gente ovaciona", se felicitó el doble oficial de Jacko, quien destacó "el cariño y el respeto" con el que se trata la figura de su ídolo.
Las entradas de Forever King of Pop se pueden adquirir a través de los cauces habituales de Kutxa, con un precio de entre 25 y 40 euros. Las funciones serán todos los días a las 21.00 horas, con sesión especial a las 17.00 horas el día 26. Según informó Fran Jackson, es probable que el espectáculo se ofrezca en Europa, Latinoamérica y China. Pero antes llegará a Donostia.