Muere la modelo anoréxica que posó para una polémica campaña publicitaria
GINEBRA. La primera información de su deceso fue divulgada a través de una red social en internet por un amigo de la modelo, que tenía 28 años y había provocado una verdadera conmoción con las fotografías para una marca de moda que cubrieron las vallas publicitarias de Italia hace tres años, hasta que fue prohibida.
En medio de la campaña, dirigida por el fotógrafo Oliviero Toscani, conocido por sus ideas provocadoras, Caro explicó que había aceptado posar para alertar a las jóvenes sobre el peligro de las dietas, de los dictados de la moda y de la anorexia.
Su objetivo, dijo claramente, era sensibilizar a las mujeres sobre esa amenaza, que pesaba sobre su vida desde que ella tenía 13 años y que le había llevado a pesar 31 kilos para 1,64 metros en el momento en el que participó en la campaña de publicidad.
La muerte de Caro, que fue mantenida en secreto por la familia, ocurrió el pasado 17 de noviembre y su causa no ha sido revelada.
Su amigo Vincent Bigler señaló al diario suizo que la actriz había estado hospitalizada durante dos semanas por una neumonía y que últimamente mostraba un estado de extrema fatiga, aunque indicó que no conocía el motivo exacto del fallecimiento.
Más en Cultura
-
Emusik mostrará en la calle el trabajo de más de 1.000 alumnos de música y danza con guiño incluido al Euskaraldia
-
Oiasso Kamerata abrirá la 53 Musikaste, que homenajeará a Juan Mari Beltrán
-
JazzEñe regresa bajo el paraguas de Jazzaldia con conciertos diarios y encuentros profesionales
-
El Último de la Fila cambia Donostia por Bilbao