Síguenos en redes sociales:

Ricky Martin, gay y feliz

Ricky Martin decidió ayer admitir lo que para muchos era un secreto a voces. A través de su página web oficial, el cantante puertorriqueño quiso hacer pública su homosexualidad, algo que considera un "regalo de la vida".

Ricky Martin, gay y felizFoto: efe

Después de años jugando al escondite, por fin ayer Ricky Martin salió del armario anunciándolo en su página web: "Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!".

Desde que saltó a la fama en los años ochenta, cuando formaba parte del grupo Menudo, se había especulado con la sexualidad del artista. Sin embargo, Martin siempre se había caracterizado por no hablar de su vida privada. Una actitus que rompió ayer cuando a través de su página web confesó "en los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias", lo que le ayudó a liberarse "de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo" y le "pesaban demasiado". De esta manera el cantante puertorriqueño de 38 años admitía lo que estaba en boca de las muchas mujeres que soñaban con sus movimientos de cadera.

"Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", sostuvo.

Sin pareja conocida, el artista contrató un vientre de alquiler y en agosto de 2008 nacieron sus hijos mellizos, Matteo y Valentino. Era el primer gesto que apuntaba a que Ricky Martin quería tener su propia familia. Según sus palabras, ellos han sido una parte fundamental para tomar tal decisión.

A partir de ahora aseguró, a las únicas cosas que les tendrá miedo serán a "la sangre que corre por las calles de los países en Guerra, a la esclavitud sexual infantil, al terrorismo, al cinismo de algunos hombres en el poder, al secuestro de la fe", pero no a su naturaleza ni verdad.

"Al contrario, estas me dan valor y firmeza. Justo lo que necesito para mí y para los míos, y mas ahora que soy padre de dos criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura. Seguir viviendo como lo hice hasta hoy, sería opacar indirectamente ese brillo puro con el cual mis hijos han nacido", añadió.

Otro de los gestos que ya habían delatado la sexualidad del cantante fueron sus declaraciones el año pasado en una entrevista que le hizo una televisión de su país al señalar que su corazón podía pertenecer "tanto a hombres como a mujeres". Pero, quienes habían acallado esos rumores fueron sus novias.

Apoyo de sus ex Durante más de una década Ricky Martin compartió alcoba junto a Rebeca de Alba, una guapa modelo de la que el cantante se atrevió a decir "ella es la única mujer que yo escogería para ser madre de mis hijos".

De momento, la modelo no se ha atreviso a hacer declaraciones sobre la nueva situación del que fuera su pareja, aunque sí lo han hecho muchas otras como la modelo venezolana Alicia Machado. La que fuera Miss Universo pidió respeto para el artista por su valor. "Ojalá que todo esto no se convierta en un circo, que no se le otorgue gran importancia", declaró la guapa venezolana a la presa latina.

También quiso dejar un mensaje de apoyo en su Twitter la cantante y actriz mexicana, Sasha Sökol, con la que también se relacionó al cantante: "No se trata de ser tolerantes o no tolerantes. Se trata de respetar la dignidad insustituible de cada uno".

Además de las mujeres que compartieron su vida, muchos de sus compañeros quisieron apoyar a Ricky Martin en su decisión a través de diversas redes sociales. Como Alejandro Sanz quien declaró a través de su Twitter: "Un fuerte abrazo y toda mi amistad para Ricky Martin. Se le quiere y se le respeta. Qué bueno que estés en paz"; por su parte, Juanes dejó un mensaje en Twiter a su amigo: "Todo mi respeto y cariño para ti Ricky sos un caballero".

Aparte de confirmar su homosexualidad a través de su página web, el cantante quiso dirigirse a sus fans a través de Facebook, donde escribió: "Nuestras vidas empiezan a morir el día que callamos cosas que son verdaderamente importantes"; un comentario que a última hora de ayer era apoyado por casi 2.000 personas y comentado por más de 1.200.

Como no podía ser de otra manera, los miembros de esta red social empezaron casi al momento a crear grupos de usuarios relativos al comunicado del puertorriqueño con títulos como Señoras que ya sabían que Ricky Martin era gay y Señoras que siguen pensando que Ricky Martin es heterosexual.