Donostia. Noventa Grados celebró una concurrida inauguración de una exposición muy especial, protagonizada por la colección de joyas de autor de Mónica Vinader, que asistió ayer a la presentación. La diseñadora donostiarra afincada en Londres, recientemente galardonada con el Uk Jewellery Brand of The Year 2009, es "sin duda el mayor valor vasco actual en el mundo de la joyería", aseguraron los responsables de la concept-store.
Las joyas de Vinader son "siempre inesperadas, únicas y con un toque extravagante", reza su página web. La personalidad de sus piezas emana de su carácter narrador. Las joyas cuentan la historia de la vida de la diseñadora, coleccionista empedernida de curiosidades y relatos de todos los rincones del mundo: desde su Donostia natal, pasando por México y Sudamérica hasta su estudio en Norfolk.
Vinader encuentra su inspiración "en el color, la aventura y la cultura". De estos tres elementos surgen piezas de piedras talladas a mano encastradas en oro, plata y vermeil. Obras únicas para historias únicas, con puntos de venta en Londres, Paris, Tokio y Nueva York. En España se pueden adquirir en Madrid y Sevilla.