Juan Ortega y Carmen Otte han terminado reconciliándose. Así lo corroboran fuentes cercanas a los dos, después de que el pasado 2 de diciembre el torero protagonizara una gran ‘espantada’ media hora antes de contraer matrimonio con la cardióloga. Sin embargo, no habría sido sencillo para el diestro, ya que su novia no estaba por la labor de tener contacto con él. Pero, gracias a la mediación de sus respectivas familias, los dos ya habrían retomado su relación sentimental.

Así las cosas, una de las preguntas que ronda por la mente de sus amigos y familiares es si volverá a haber boda. Lejos de adelantar acontecimientos, es algo que se descarta, al menos de momento. Dentro de este contexto, Juan Ortega y Carmen Otte han apostado por mantener un perfil mediático bajo con el objetivo de que las aguas vuelvan a su cauce. En palabras de su círculo más próximo, los dos “ni son famosos, ni quieren serlo”. Al mismo tiempo, aseguran que lucharán por solucionar sus problemas sentimentales en la intimidad y alejados de los focos.

En los últimos días, Juan Ortega sólo se ha dejado ver públicamente para acudir a misa en las iglesias de San Pedro en Almería y en otra del barrio de Malasaña (Madrid). Tal y como indican los testigos que le vieron, se le veía en un estado muy diferente, “demacrado y muy delgado”. Es más, incluso llegaron a ver al torero llorando después de percatarse de su mala gestión y posterior fracaso en el día que iba a pasar por el altar. Se trata, cuanto menos, de algo bastante sospechoso, cuando el día previo, durante la preboda, hubo total normalidad.

Tras pedirle consejo a un cura amigo suyo que iba a encargarse de la ceremonia, Juan Ortega intentó ser sincero consigo mismo y romper con todo. Como consecuencia de esta drástica decisión, el entorno del diestro se encuentra muy decepcionado y disgustado con su actitud. Actualmente, y para evitar ser reconocido por la prensa, el torero se habría refugiado en un pequeño pueblo de la provincia de Guadalajara.

La verdad detrás de la ‘espantada’

Pese a todo, existen los rumores de que los padres de Carmen Otte habrían presionado a Juan Ortega para que diese un paso adelante en la relación y contrajese matrimonio con la cardióloga. De hecho, una amiga de la novia revelaba la verdad a los medios de comunicación: “Juan no quería casarse y Carmen lo sabía”. Por lo tanto, solo el tiempo dirá si finalmente se termina de materializar la boda de la pareja.