El mundo del corazón, y el de la música, se han visto sacudidos en las últimas horas por la información que ha publicado una revista mexicana. Según Tvnotas, Miguel Bosé y Pablo Alborán mantendrían una relación y estarían muy ilusionados después de haber sido amigos durante unos cuantos años.

La publicación ofrece el testimonio anónimo de una amiga de ambos, que asegura que ha surgido el amor. “Estamos muy contentos. Hacía bastante tiempo que no veíamos a Miguel ilusionado en ese aspecto. Hace unos meses hubo la posibilidad de una reconciliación con su ex, Nacho Palau (con quien estuvo entre 1990 y 2016). Sin embargo, las cosas no se han dado, por el conflicto legal que tienen por sus hijos. Eso no les ha permitido estar en paz”, asegura esa mujer.

Esa fuente afirma que ambos se conocieron en 2012, cuando Bosé invitó a Alborán a cantar un dúo con él en su disco Papitwo. A partir de ahí coincidieron en varios eventos y colaboraron en otra canción. Incluso asegura que fue Miguel Bosé el que animó al andaluz a reconocer públicamente su homosexualidad en 2020. “Pablo tenía muchos temores. Le preocupaba que, si se sabía, podía acabarse su carrera. Miguel fue quien le hizo entender que debía librar cualquier prejuicio y aceptarlo ante la gente. Le aseguró que no iba a pasar eso que pensaba Pablo”.

Pero durante todos esos años sólo tuvieron una amistad, según afirma la supuesta amiga de ambos, que desvela que Bosé también ayudó a su amigo tras su última ruptura amorosa. “Miguel fue su paño de lágrimas, ahora que Pablo terminó con su novio. Tuvieron mucha más comunicación, más acercamiento. Se empezaron a ver con otros ojos. La realidad es que se sienten muy atraídos y han comenzado a salir. Los dos rebosan una gran felicidad. Se están dando una oportunidad en el amor”.

Además, la fuente afirma a la revista mexicana que la diferencia de edad de 33 años (67 tiene Bosé y 34 Alborán) no es un obstáculo. “Para nada. Hay un gran entendimiento entre ambos. Hay química. Si algo le encanta a Pablo es la madurez de Miguel. Justo eso es lo que busca actualmente en un hombre. Y Miguel está fascinado con la vitalidad de Pablo, lo guapo que es y su gran talento como artista. Lo admira mucho en todos los aspectos”.

Alborán se encuentra ahora en plena gira por México, donde reside desde hace años Miguel Bosé. De hecho, el veterano cantante de Amante bandido subió una foto junto al malagueño en el concierto que este último ofreció en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, que acompañó con un emotivo texto. "Llegó la tan esperada noche y Pablo Alborán puso a los 10.000 corazones del Auditorio Nacional en vilo, los dejó sin aliento, les tocó hondo, les hizo llorar y disfrutar. Se ha hecho muy grande, muy muy grande. En qué momento me descuidé? Pablo... te quiero mucho", escribió, añadiendo el emoticono de un corazón.