MADRID. El intérprete de "Algo pequeñito", la canción que representará a España, ha mostrado su confianza en que "actuar al principio nos venga bien", explica en una nota de TVE, dado que este año ha cambiado el sistema de votaciones y los telespectadores europeos podrán votar desde el principio de la gala.

"El orden de los factores no altera el producto, pero creo que salir segundos nos va a dar mucha suerte", ha afirmado Daniel Diges, quien actuará en el Telenor Arena de Oslo en el puesto anterior al país anfitrión, Noruega.

Una de las novedades más destacadas del certamen de Oslo es el sistema de votación ya que, al contrario que en anteriores ediciones, las votaciones se abrirán cuando salga al escenario el primer país participante y se cerrarán 15 minutos después del final de la última actuación.

España dará los votos de los telespectadores en el puesto número 20.

España, junto a Reino Unido, Alemania y Francia, tienen garantizado su pase a la final por ser miembros destacados de la Unión Europea de Radiotelevisión (UER), al igual que Noruega, el anfitrión en calidad de ganador de la edición del pasado año.

El resto de países se jugarán el pase a la final en dos semifinales, los días 25 y 27 de mayo, cuyas clasificaciones serán decididas por el televoto del público y los votos de los jurados nacionales, según la fórmula 50-50%.