Se dice que la palabra "crisis" es sinónimo de oportunidad. Pues bien, para muchos estos días de aislamiento están siendo una oportunidad para descubrir nuevas aficiones. A las múltiples propuestas culturales que se difunden a través de las redes sociales, se suman las sesiones de deporte en directo a cargo de las caras más conocidas del mundo del fitness. Y si el hastag #yomequedoencasa es viral, también lo son #yomemuevoencasa o #yoentrenoencasa.

La amplia oferta deportiva está haciendo que sean miles las personas que hacen ejercicio con clases online y en directo. Aquí te recomendamos algunos de los canales que no debes perderte, si quieres mantenerte en forma durante estos días de confinamiento.

A las 17:00, entrenamiento en familia

Esta tarde tenemos una cita con @martin.giacchetta. Conocido como el entrenador de las celebrities, tiene a sus espaldas más de 20 años de experiencia en el mundo del entrenamiento personal y nos propone realizar un entrenamiento en familia, en directo y sin salir de casa. Otra muy buena opción para esta tarde a la misma hora, llega de la mano de Juanjo Rodríguez. Especializado en entrenamientos personales y rehabilitación de lesiones, es autor del libro "El entrenador en casa".

18:00, quédate en casa y haz deporte

Álex La Mata será quien guíe nuestro circuito a media tarde. A través de una sesión de fitness en directo, dinamizará miles de hogares gracias a sus conocimientos deportivos como preparador físico. Ejercicios sencillos que nos ayudarán a movernos del sofá y mantenernos en forma. La Mata es uno de los dinamizadores de @yomemuevoencasa por lo que no podía faltar una sesión dirigida por él.

19:00, pilates y boxeo

Para las 19:00 de la tarde la propuesta es doble. Podremos elegir entre asistir a una clase de pilates y estiramientos en @guillerminabs_danza o practicar un poco de boxeo con @juanjotrainer. Dos propuestas bien distintas para que elijamos la que más nos apetece.

Ejercicios de movilidad

Detrás de la cuenta @rubenrrsalud encontramos a Rubén Río, un personal trainer de A Coruña que lleva tiempo cosechando excelentes resultados con el trabajo online. En su cuenta de Instagram se pueden encontrar todo tipo de rutinas fitness para el confinamiento y también para cuando estos días de cuarentena pasen. Ejercicios de movilidad, rutina para personas mayores o fullbody para mantenernos en forma sin salir de casa.