Dos grandes actores interpretando a un antiguo agente de la CIA y al exsubdirector de Contrainteligencia del FBI. Eso es lo que nos ofrece la serie The Old Man, de la que Disney+ acaba de estrenar su segunda temporada. Y los dos grandes intépretes son Jeff Bridges y John Lithgow.

Los orígenes de la serie, adaptación de la novela homónima escrita por Thomas Perry en 2017, se sitúan en verano de 2019, cuando se anunció la producción del piloto y que el protagonista sería Bridges. Solamente dos meses después, Lithgow también formaba ya parte del proyecto y todo echó a andar. Pero dos circunstancias inesperadas lo paralizaron todo. Primero, la pandemia de la Covid19. Y en segundo lugar, un linfoma que le fue diagnosticado a Bridges en octubre de 2020. Un año después, el actor anunció que su enfermedad estaba remitiendo y en febrero de 2022 la producción se retomó e incluso se anunció en julio de ese año que la serie tendría una segunda temporada, la que ahora ha llegado a Disney+.

La historia es la de un antiguo agente de la CIA que lleva varias décadas apartado de la red y el exsubdirector de contrainteligencia del FBI a quien le ordenan localizarlo.

Tras la primera entrega de The Old Man, en esta nueva tanda de episodios Dan Chase (Bridges) y el ex subdirector del FBI Harold Harper (Lithgow) “emprenden su misión más importante hasta la fecha: rescatar a Emily Chase (Alia Shawkat) después de ser secuestrada por Faraz Hamzad (Navid Negahban), un poderoso líder tribal afgano. Mientras Chase y Harper luchan por llegar hasta ella, Hamzad se ve obligado a tomar decisiones que podrían poner en peligro a su familia y a su pueblo”. 

Dos trayectorias diversas

La presencia de Jeff Bridges y John Lithgow en el mundo de la televisión ha tenido muy diferente peso. Bridges, miembro de una de las sagas más destacadas de Hollywood, ha intervenido en películas para la pequeña pantalla y ha realizado pequeños papeles episódicos en alguna serie menor. Pero su único papel protagónico e importante en una serie le llegó con The Old Man, serie de la que, por cierto, también es productor ejecutivo. 

Para preparar su papel, Bridges contó con la ayuda de un agente de la CIA. Y bromea con el título de la serie cuando afirma que solamente es uno de los viejos de la serie pero que ya pertenece a esa categoría.

El caso de Lithgow y su trabajo en televisión es muy distinto. Su lista de apariciones es mucho más amplia que la de Bridges. En su haber tiene Premios Emmy e incluso el Globo de Oro por su personaje en Dexter.

Destacan, entre sus intervenciones televisivas, la serie 3rd rock from the Sun, en la que intervino entre 1996 y 2001, varios episodios de Cómo conocí a vuestra madre entre 2011 y 2014 y su aclamado Winston Churchill de The Crown.

Ahora, los suscriptores de Disney+ pueden disfrutar de ambos actores en uno de los estrenos más destacados de la plataforma.