Donostia – Podríamos decir, sin temor alguno a equivocarnos, que Emily in Paris no es una de las mejores series del catálogo de Netflix. Pero de lo que no cabe duda es de que es una de las más seguidas por el público, como ha quedado refrendado en las estadísticas de visionado de cada una de sus tres primeras temporadas.

Tanto la primera como la segunda entraron en el Top 10 global de la plataforma. La segunda, estrenada en diciembre de 2021, lideró el ranking en casi 100 países y superó los 107 millones de horas de visionado en sus cuatro primeros días de emisión. A Netflix le bastaron entonces argumentos para anunciar que la serie protagonizada por Lily Collins (hija del músico Phil Collins), tendría una tercera entrega (se estrenó en diciembre de 2021) y también una cuarta, que acaba de llegar a la oferta de la plataforma.

Al igual que las anteriores, esta nueva temporada consta de diez episodios, que en esta ocasión se ofrecen en dos tandas. Los cinco primeros ya están disponibles pero para ver los siguientes habrá que esperar al 12 de septiembre.

Ha pasado ya mucho tiempo desde que aquella joven ejecutiva de marketing de Chicago se desplazara a París, de la mano de su empresa, para renovar la proyección a través de las redes sociales de una marca francesa de lujo. La vida de la protagonista ha dado infinitas vueltas. Sus esfuerzos por ganarse a sus colegas de trabajo surtieron efecto pero en lo personal no le resulta tan sencillo gestionar su vida amorosa, llena de vaivenes.

En esta cuarta temporada, “Emily no deja de pensar en los acontecimientos de la boda fallida de Camille y Gabriel: siente algo muy fuerte por dos hombres, pero ahora la ex de Gabriel está esperando un bebé, y Alfie ha confirmado lo que más temía sobre ella y Gabriel. En el trabajo, Sylvie se ve obligada a afrontar un complejo dilema de su pasado por el bien de su matrimonio, y el equipo de la Agencia Grateau se enfrenta a una reestructuración de personal. Mindy y la banda se preparan para Eurovision, pero se quedan sin dinero y deben aprender a ser ahorrativos. La química entre Gabriel y Emily es innegable mientras trabajan juntos para conseguir una estrella Michelin, pero todo lo que han soñado corre peligro debido a dos grandes secretos”.

Los nuevos capítulos llegan con un atractivo añadido. Al escenario habitual de la capital francesa y sus espectaulares localizaciones, ahora se suma Roma. Darren Star, creador de la serie, lo resume afirmando que “Emily se encuentra con una agenda de viajes muy ocupada en la temporada 4 de Emily en París. Desde los Alpes franceses hasta las plazas de Roma, los espectadores experimentarán increíbles nuevas locaciones a través de los ojos de Emily. Esperen nuevos personajes, mucho más drama, romance y un nuevo idioma por intentar dominar”.

Junto a Lily Collins, el elenco vuelve a contar con Lucas Bravo como Gabriel, Camille Razat como Camille, Philippine Leroy-Beaulieu como Sylvie, Ashley Park como Mindy y Lucien Laviscount como Alfie, entre otros.