Los actores guipuzcoanos viven uno de sus mejores momentos. Tan solo unos días después de que la nueva comedia de Gorka Otxoa, 'Machos Alfa', se colara en el top 4 global de Netflix, Movistar Plus+ ha anunciado la fecha en la que se estrenará la nueva comedia en la que participan Aitziber Garmendia y Lorea Intxausti: 'Muertos S.L.'

La nueva ficción de Laura y Alberto Caballero, que tratará sobre relaciones laborales en una funeraria, se estrenará el próximo 4 de abril.

Los hermanos caballero, populares por haber creado series como 'Aquí no hay quien viva', 'La que se avecina' o 'Machos alfa', trabajan por primera vez para Movistar Plus+ en esta comedia que apunta a tener el mismo éxito que sus anteriores proyectos.

Además de las actrices guipuzcoanas, Carlos Areces, Ascen López, Salva Reina, Adriana Torrebejano, Diego Martín, Gerald B. Fillmore, Amaia Salamanca, Roque Ruiz, Manolo Cal, Bárbara Santa-Cruz, Lucía Quintana y Juan Miguel Bataller completan el reparto de la serie

Esta sitcom, que se ha rodado en Madrid y ha tenido una duración de ocho semanas, tendrá un total de ocho episodios de treinta minutos de duración.

Aitziber Garmendia posa durante un photocall por la presentación de 'Machos Alfa' E.P.

Dos actrices con trayectoria

Aitziber Garmendia conquistó la fama a los dieciocho años por su papel en la serie 'Martin' de ETB. Actualmente, entre otros proyectos, conduce el programa 'Batek Daki'.​

Además de haber participado en varias películas de éxito como 'Ocho apellidos vascos' también es una gran apasionada del teatro.

Lorea Itxausti, por su parte, nación en Donostia en el año 2000 y es conocida por participar en las series 'Go!azen' y 'Vaya Semanita'.

Sinopsis

Cuando fallece Gonzalo Torregrosa, propietario y fundador de la Funeraria Torregrosa, Dámaso Carrillo, su mano derecha en la empresa, no duda en que lo mejor para la continuidad del negocio es que él asuma el mando.

Pero, contra todo pronóstico Nieves, la septuagenaria viuda, decide ponerse al frente de la empresa familiar, ayudada por su inútil y entusiasta yerno, Chemi, y en contra de los planes de sus hijas de cerrar y montar un gimnasio.

Mientras Dámaso manipula a sus compañeros contra la nueva dirección, la empresa se enfrentará a la competencia, la funeraria Transitus, y a su plan para expandir su negocio, y a un caso a lo '#metoo', que amenazarán el legado de Gonzalo Torregrosa. 

La serie transcurre en el día a día de una funeraria familiar. Los hermanos Caballero comentan al respecto que les apetecía hablar sobre este tema: "Quizás es la crisis de la mediana edad, que ya te pone en contacto con tu propia mortalidad. Además, queríamos hacer una serie de ambiente laboral, que era una de las pocas convivencias que nos faltaban por tratar".