Síguenos en redes sociales:

Una chica, un chico, un perro y un accidente, así es ‘Colin de cuentas’

La comedia australiana, que ofrece completa Movistar Plus, llega alabada por crítica y público

Una chica, un chico, un perro y un accidente, así es ‘Colin de cuentas’Movistar Plus+

Ha llegado desde Australia como uno de esos títulos que no traen consigo una gran campaña publicitaria y les basta el “boca a boca” para ser una de las sorpresas de la temporada. En su país de origen es más que un éxito y, tras sus primeros ocho episodios, ya ha sido renovada por una segunda entrega. 

Colin de cuentas, como muchas otras series, se ha ido ofreciendo en pequeñas dosis, capítulo a capítulo, hasta que ya puede verse completa en Movistar Plus+.

La serie es una comedia romántica a la que la crítica ha dedicado todo tipo de parabienes. Empezando por The Hollywood Reporter, que considera que da en el clavo del género, los medios especializados no escatiman en elogios. Variety considera que los protagonistas consiguen “hacer que nos preocupemos por estos personajes”, The Sunday Times ha escrito que “muchas comedias de hoy en día parecen pesadas, como si pudieras ver cómo se construye todo cuidadosamente delante de ti, pero en esta parece como si los dos personajes principales simplemente aparecieran en pantalla”.

Y The Guardian se fija en que “esta comedia australiana, infaliblemente divertida y perfectamente interpretada, cuenta con un personaje femenino que no es un estereotipo. Una protagonista que no es ni un desastre ni una chica maníaca de ensueño. Es honesta, amable y va viento en popa”. Ahí es nada.

UNIDOS POR UN ACCIDENTE

Toda la trama comienza con un accidente de coche que une a dos personas “imperfectas y divertidas que se eligen el uno al otro”. Los protagonistas son Ashley y Gordon, “dos solteros egocéntricos y despreocupados que tratan de sobrevivir a sus propios fracasos sentimentales. Cuando Gordon atropella a un perro, distraído después de que Ashley cruce el paso de peatones y le enseñe un pecho gratuitamente, ambos se ven forzados a colaborar para cuidarlo. La inercia de la situación los llevará a tener que soportarse y finalmente incluso a elegirse mostrando su cara más honesta. Todo con la excusa de cuidar al bueno de Colin, el perro herido”, resume la sinopsis oficial.

Los dos protagonistas son los responsables de todas las fases de Colin de cuentas. Harriet Dyer (El hombre invisible) y Patrick Brammall (Evil, Glitch). Matrimonio en la vida real, han creado y escrito la serie, son productores ejecutivos y dan vida a los dos solteros que, junto al perro, son el centro de la historia.

Esta ficción australiana ha recibido tres premios TV Week Logie en Australia en las categorías de comedia (primera serie de streaming en conseguir este galardón), actriz y actor. Además, el año pasado ganó como mejor dramedia en los C21 Drama Awards entregados con motivo del Content London y fue nominada a los Rose d’Or.