Ya tenemos fecha de estreno para uno de los lanzamientos más esperados por los gamers este año. Se trata, efectivamente, de la serie inspirada en la saga de videojuegos Fallout, en los que damos vida a un hombre o una mujer que ha sobrevivido a una catástrofe nuclear y que debe luchar -literal y figuradamente- por sobrevivir en un mundo asediado por criaturas mutadas y donde la radiación nos va debilitando por momentos. 

Entre los videojuegos de la saga encontramos el New Vegas, el Fallout 3, el 4 y el Fallout 76 -este último en modo cooperativo en línea-, y cada uno cuenta una historia diferente, pero en todos ellos debemos unirnos a las facciones que se han ido creando de las cenizas de una sociedad antaño arrasada y descubriendo el mundo que ha surgido tras la desolación.

Por eso, en esta ocasión les traemos una selección de diferentes videojuegos que han dado el salto para convertirse en algo más, en series y películas que además de a los más gamers también enganchan al público en general. 

‘The Last of us’

No podíamos empezar este repaso con otro videojuego. Y es que el año que recientemente ha llegado a su fin acogió uno de los estrenos más esperados, ya no de ese año, sino de los últimos años. Se trata de un videojuego, también de carácter apocalíptico, en el que un hongo -el Cordyceps- se está haciendo con el control de la Humanidad. Disponible en HBO Max, esta serie nos cuenta la historia de un superviviente a esta “pandemia”, Joel (interpretado por Pedro Pascal), que se hace cargo de una chica de 14 años, Ellie (Bella Ramsey), que podría ser la última esperanza de la humanidad. Este año arranca el rodaje de la segunda temporada.

‘Uncharted’

Y del Apocalipsis damos el salto a la supervivencia de una manera diferente, en una colección de videojuegos con un componente de aventuras y objetos históricos al más puro estilo Indiana Jones. En la gran pantalla pudimos ver al joven Tom Holland (Spiderman) dando vida a Nathan Drake, que junto a su mentor Sully (Mark Wahlberg) emprende una peligrosa aventura por el mundo con un objetivo: encontrar el oro perdido de Magallanes. Esta es la sinopsis de la película, porque después en la saga de videojuegos encontramos otras muchas historias repartidas en diferentes juegos, disponibles para PC, PS5, PS4, etc.

‘Tomb Raider’

De características similares al anterior encontramos el Tomb Raider, del que han salido diferentes películas (las primeras protagonizadas por Angelina Jolie) y de cuya saga recientemente también lanzaron una nueva peli, en esta ocasión con Alicia Vikander dando vida a la legendaria arqueóloga Lara Croft. Los videojuegos fueron evolucionando en historia y gráficos con los años. Y ahora Amazon planea lanzar un videojuego, una serie y una película de este universo, según informara el año pasado The Hollywood Reporter.

‘Super Mario’

Y terminamos dando un repaso a una de las sagas más míticas y queridas de Nintendo, con un fontanero como protagonista de una historia de rescates que trata de salvar a la princesa Peach de las garras de Bowser. Con diferentes modalidades de videojuegos (de coches, la versión Party, etc.), el año pasado pudimos disfrutar también de su versión cinematográfica, con una banda sonora para el recuerdo y la canción de Bowser interpretada por Jack Black que aún sigue arrasando.