Suzanne Shepherd, actriz conocida por sus apariciones en producciones icónicas como Los Soprano y Uno de los nuestros, ha fallecido. La intérprete tenía 89 años.

Tal como ha confirmado su representante a The Hollywood Reporter, la actriz murió "en paz" en su casa de Nueva York el pasado viernes 17 de noviembre.

Nacida el 31 de octubre de 1934 en Garfield (Nueva Jersey, Estados Unidos), Shepherd debutó en la gran pantalla en Mystic Pizza, película de 1988 dirigida por Donald Petrie y protagonizada por Julia Roberts. Apareció en otras grandes producciones como Armas de mujer de Mike Nichols; Lolita de Adrian Lyne; Réquiem por un sueño, dirigida por Darren Aronofsky, o Los sexoadictos a las órdenes de John Waters. Sin embargo, su papel más recordado en la gran pantalla fue el de la madre de Karen (Lorraine Bracco) en Uno de los nuestros a las órdenes de Martin Scorsese.

En la pequeña pantalla, destaca su papel de Mary DeAngelis en Los Soprano, ficción para la que rodó 20 episodios. Asimismo, también tuvo roles puntuales en series como Ley y orden, Ley y orden: Acción criminal, Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales o Turno de guardia. Su último trabajo data de 2023, cuando apareció en la cinta The Performance.

Además de trabajar en cine y televisión, Shepherd también fue profesora y coach de interpretación del Conservatorio Trinity Square, el Conservatorio Hartman y el Estudio Berghof, además de tener su propio estudio en la ciudad de Nueva York. Shepherd también dirigió el Nederlander Theatre (Nueva York) y el Steppenwolf Theatre (Chicago) y tuvo la oportunidad de protagonizar numerosas obras a lo largo de su carrera.