Llena de intriga y drama y poniendo el foco en la salud mental. Así se presenta en Netflix la séptima temporada de Élite, en palabras de sus creadores Carlos Montero y Jaime Vaca. “Todos los personajes van a pasar por una lucha interna y al mismo tiempo se va a mostrar cómo otros no van a saber cómo comportarse cuando alguien está pasando por esta situación”, afirma Vaca.

Élite ha cambiado mucho desde su estreno allá por el año 2018. Para actores y actrices que aparecieron en su inicio, la serie de Netflix supuso lanzar su carrera al estrellato. Jaime Lorente y Miguel Herrán participaron después en La casa de papel y Ester Expósito protagonizó Estoy vivo o Centro médico; Miguel Bernardeau tiene pendiente de estreno El Zorro. Junto a ellos, Arón Piper (El silencio); Claudia Salas (La ruta); Álex Pastrana (Bienvenidos a Edén) o Mina el Hammani (El internado: Las Cumbres).

Para esta nueva entrega, regresa a la serie el actor Omar Ayuso, presente desde un inicio en Élite pero ausente en la sexta temporada y hay fichajes como los de Maribel Verdú (Ana Tramel. El juego) o el argentino Leonardo Sbaraglia (Todos mienten).

En los nuevos episodios “Omar lleva una nueva vida en la universidad y lejos de Las Encinas, pero no consigue pasar página. La culpa que siente por la muerte de Samuel y el sufrimiento de aquella etapa siguen muy presentes y le han llevado a hacer terapia. Gracias a unas prácticas, decide volver al colegio donde ocurrió todo para enfrentarse a sus fantasmas cara a cara”, resume la sinopsis oficial.

Maribel Verdú, que confiesa que entró en Élite por culpa de un productor ejecutivo y que también estará presente en la octava y última temporada, afirma que ella podría estar toda su vida en esta serie. “Es una serie que habla de muchas cosas, que no pretende enseñar, no pretende dar ejemplo, sino que se abran unos temas de conversación que, desgraciadamente, son tabú”. Dice además sentirse agradecida por haber creado un personaje que está por encima de lo que ella esperaba. “Puede ser frívola, pero es vulnerable, puede competir con su hija, pero luego la quiere”.

Omar Ayuso señala que para él “volver ha sido como volver a casa de tus padres, ha sido una vuelta muy dulce. Reencontrarme con Omar, con sus miedos e inseguridades, es un regalo”. 

PRÓXIMO FINAL

Los fans de Élite ya conocen que la serie tendrá una temporada más, que será la última. Carlos Montero lo confirmaba esta misma semana afirmando que acabarán por todo lo alto. “La última fiesta. Élite llegará a su fin con la octava temporada. Ocho temporadas en las que hemos ido contando las historias que nos apasionaban. Cargadas de misterio, melodrama, deseo, un poquito de lujuria, otro poquito de muerte, y todo tipo de excesos”.

Agradece además a Netflix y al público “este viaje. Deseo que con los años esbocéis una sonrisa al pensar en Las Encinas, ese colegio privado donde te jugabas la vida solo por matricularte”.