El ya octogenario Harrison Ford vuelve a los cines convertido en Indiana Jones, parece ser que por última vez, en la quinta y última entrega de la saga que, titulada El dial del destino, que se ha adelantado al habitual día de estrenos de los viernes, jornada en la que se renueva la cartelera cinematográfica.

‘Indiana jones y el dial del destino’

Indiana Jones deberá emprender otra aventura contra el tiempo para intentar recuperar un dial legendario que puede cambiar el curso de la historia, en esta ocasión, 1969, cuando el arqueólogo está a punto de jubilarse de su puesto de profesor y de repente aparece su ahijada Helen Shaw (Waller-Bridge). Con ella regresa un personaje del pasado, el nazi Jurgen Voller (Mads Mikkelsen) y algunos viejos amigos, como el egipcio Sallah (John Rhys Davies), de En busca del arca perdida (1981), o nuevos, como Renaldo, un pescador interpretado por Antonio Banderas, todos ellos dirigidos por James Mangold.

'Aisha'

Dirigida por Frank Berry llega hoy a las salas Aisha, un drama social sobre los problemas de la joven nigeriana Aisha Osagie (Letitia Wright) que busca asilo internacional en Irlanda tras pasar años atrapada en el limbo judicial del sistema de inmigración irlandés. Su vida cambia al conocer al ex prisionero Conor Healy (Josh O’Connor), pero sus esperanzas parecen tener un fin próximo, ya que el futuro de Aisha en Irlanda se ve amenazado.

‘Ruby, aventuras de una kraken adolescente’

De los productores de Shrek llega a los cines Ruby, aventuras de una kraken adolescente, la historia de una chica de 16 años que sólo quiere encajar con sus compañeros del instituto Oceanside High, ayuda con las matemáticas a un compañero por el que está colada, pero él sólo la admira por su habilidad con los fractales. Su sobreprotectora madre le tiene terminantemente prohibido meterse en el agua, pero un día que se salta la prohibición descubre que desciende de las grandes reinas guerreras de los Kraken y que está destinada a heredar el trono de su exigente abuela, la Reina Guerrera de los Siete Mares.

‘Últimas voluntades’

Joaquín Carmona Hidalgo debuta en la dirección de largometrajes con Fernando Tejero, Óscar Casas, Nerea Camacho y Carlos Santos en una historia de redención que aborda temas universales como la marginalidad, el perdón o la homosexualidad, desde el punto de vista de las secuelas que puede dejar a una persona el hecho de haber reprimido su condición sexual durante toda su vida.

‘Unicornios’

Greta Fernández protagoniza Unicorns (Unicornios), un retrato generacional que reflexiona sobre la insatisfacción y el deseo de gustar a todo el mundo en la era de las redes sociales, que dirige el debutante Àlex Lora. Con guion de Pilar Palomero, María Mínguez y el propio director, Unicorns cuenta la historia Isa (Fernández), una chica que vive en un mundo de apariencias donde parece tenerlo todo controlado pero cuando se ve obligada a volver a casa de su madre tras una ruptura sentimental, empieza a replantearse el juego de espejos en el que ha vivido.

‘Repostero y chef’

Basado en la historia real del repostero Yazid Ichemrahen y su libro autobiográfico, Repostero y chef cuenta cómo la pastelería le salvó la vida a Yazid (el debutante Riadh Belaïche, conocido en redes sociales como Just Riadh), un chaval que ha crecido en familias y centros de acogida y sólo tiene una pasión: la pastelería.

‘Houria’

Mounia Meddour escribe y dirige este drama social sobre la historia de Houria (Lyna Khoudri), una joven y talentosa bailarina que trabaja limpiando casas por la mañana y por la noche, para conseguir algo de dinero, participa en apuestas clandestinas. Una noche, tras haber ganado una fortuna, uno de los apostadores le da una paliza que la deja maltrecha. En rehabilitación, conoce a otras mujeres a las que decide ayudar.