El actor y cantante italiano Francesco Nuti, ganador del Globo de Oro a "Mejor Actor Revelación" por la película "Io, Chiara e lo Scuro" en 1984, falleció este lunes en Roma a los 68 años tras una larga enfermedad que le mantenía alejado de la escena pública desde hace tiempo.

La hija del actor, Ginevra Nuti, anunció este lunes su muerte en un comunicado en el que agradeció los cuidados que el personal sanitario prestó a Nuti durante su larga enfermedad y adelantó que no haría más declaraciones.

Los mayores éxitos de Nuti como actor llegaron en las décadas de los 80 y 90 gracias a comedias como "Io, Chiara y lo Scuro", "Casablanca, Casablanca" y "Donne con le gonne", que también coescribió y dirigió y que se convirtió en una de las películas italianas más taquilleras hasta el momento.

Nuti consiguió convertir en su marca personal unos personajes caracterizados por unos marcados acentos regionales que frecuentemente representaban a hombres con ansias de recuperar "el poder" dentro de las relaciones de pareja.

Todavía está por determinar la fecha y el lugar en el que se enterrará al artista que, más allá de su faceta como actor, cosechó también notables éxitos como director de cine y cantante.

En el repertorio musical de Nuti figuran algunas canciones como "Puppe a pera", considerada por muchos jóvenes de los 80 como un himno de la música italiana, o "Sarà per te", con la que participó en el mítico festival de San Remo.