La 1 de TVE ya tiene preparada una nueva serie para las tardes de lunes a viernes. El próximo lunes estrenará El bazar de la caridad, un drama francés creado por Catherine Ramberg para el canal TF1, inspirado en hechos reales y ambientado en el París de finales del siglo XIX.

La miniserie de ocho capítulos nos sitúa en la primavera de 1897, cuando un devastador incendio destruyó el bazar de la caridad en la capital gala. En el trágico suceso murieron 120 personas, la mayoría mujeres, que se habían reunido para un gran evento benéfico. Esta tragedia trastocará la vida de las tres protagonistas, todas muy diferentes entre sí.

Se trata de Adrienne de Lenverpré (Audrey Fleurot), una mujer de clase alta que busca evadirse de su matrimonio; Alice de Jeansin (Camille Lou), una joven de la alta sociedad obligada a casarse para solucionar los problemas económicos de su familia y quien le acompaña, Rose Rivière (Julie de Bona), su sirvienta y confidente.

El bazar de la caridad destaca por su cuidada ambientación y esmero en los decorados y vestuario para transportarnos al París de finales del siglo XIX, la época de la revolución industrial, los comienzos del cine y las grandes diferencias de clases. En el eje central de la trama se sitúa la figura de la mujer que quiere romper con los mandatos sociales.